Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Autoridad electoral avala registro del Frente Ciudadano por México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro al Frente Ciudadano por México integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

En sesión ordinaria, los representantes de Morena y de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) cuestionaron a quienes conforman dicho Frente si la verdadera intención del mismo sería con fines electorales.

También pidieron a la autoridad electoral vigilar el funcionamiento del Frente Ciudadano por México, que operará hasta 2024 y cuyo propósitos, de acuerdo con el panista Eduardo Ismael Aguilar, sólo serían políticos, aunque reconoció que lo electoral también es político.

En su oportunidad, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, calificó la conformación de este frente como un fraude a la ley e insistió en que sus fines son sólo electorales.

“La autoridad electoral tiene que ser congruente, porque no vaya a haber doble rasero, que a algunas fuerzas sí se nos interpreta el contexto político para señalarnos, sancionarnos y bajarnos spots, y aquí sólo se va a la formalidad de que el documento que presentaron dice que no hay frente electoral, pero lo es”, acusó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano ante el INE, Juan Miguel Castro Rendón, aseguró que este Frente no es de naturaleza electoral pero sí de naturaleza política.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto