Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Aún no hay casos de Covid-19 en México: López-Gatell

En el marco del informe sobre el ‘Pulso de la Salud‘ el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que logrará establecer su Plan de Salud y recordó que el expresidente de Estados Unidos (Barack Obama) “no pudo o batalló por los intereses creados” cuando impulsó el llamado Obamacare.
“Es complejo por los intereses, recuerden ustedes que el presidente Obama no pudo o batalló por los intereses creados. Aquí hay un monopolio, estamos hablando de miles de millones de pesos, hemos enfrentado resistencias pero va. Aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países se va a garantizar el abasto”, manifestó AMLO.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la república, aseguró que también terminará con la subrogación de servicios que en el pasado controlaban la salud, incluso las guarderías.
Por su lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que hasta ahora no se han registrado casos por posible contagio de coronavirus en México y que hay protocolos activos en el país.
Asimismo, indicó que la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atender la pandemia, es porque el virus pegara mayormente en los países africanos.
“No ha llegado el coronavirus a México, hemos sido el primer país reconocido porque adoptó un protocolo de atención. El muestreo que se hace es para personas que han padecido influencia y podamos descartar coronavirus”, aseveró al mencionar que hay protocolos activos en los 32 estados y en los principales aeropuertos del país.

Advertisement

© 2020 Endirecto