Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Aún es tiempo de visitar la Feria de las Afores en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO, 02AGOSTO2018.- Este jueves se inauguró la Feria de Afores 2018, en la delegación Benito Juárez, donde instituciones bancarias ofrecen asesoría sobre el fondo para el retiro. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

La Feria de las Afores 2019, que concluye sus actividades a las 18:00 horas de este domingo en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, ofrece a los interesados realizar más de 10 trámites relacionados con las cuentas de ahorro para el retiro.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) expuso que en la feria, que inició el pasado jueves y que tiene como fin la educación e inclusión para fomentar la cultura de las finanzas personales y el ahorro, se darán a conocer los servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a la población, con la posibilidad de realizar en un solo día trámites que en condiciones normales llevarían hasta una semana.

Además se podrán efectuar aportaciones voluntarias en módulos especiales y a través de la AforeMóvil, así como el módulo web “La aventura de mi vida”, en el que se podrán planear metas de ahorro para cumplir con los objetivos de corto, mediano y largo plazos.

Los usuarios podrán realizar trámites de su cuenta de ahorro y temas específicos en materia del SAR, como la localización de cuenta Afore, solicitud de la impresión de un resumen de movimientos de la cuenta o registrarse en la Afore de su elección, refirió la Consar en un reporte.

También la elaboración del Expediente de Identificación del Trabajador, el trámite de retiro parcial y total de recursos, la unificación de cuentas, la resolución de homonimias, el retiro de recursos de vivienda, la expedición de la CURP y los depósitos de aportaciones voluntarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre los requisitos para realizar cualquier trámite, se conformará un Expediente Electrónico con datos biométricos y se necesitará presentar una identificación oficial, la CURP, el número de Seguridad Social, el comprobante de domicilio original con antigüedad no mayor a tres meses de su expedición y un estado de cuenta de la Afore.

Advertisement

© 2020 Endirecto