Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Aumenta a 12 el número de muertos por volcadura de autobús en Quintana Roo

La cifra de decesos del accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 5 de la carretera Majahual-Cafetal ascendió a 12 (entre ellos una menor de edad) y el gobierno del Estado afirmó que 18 personas permanecen lesionadas en hospitales del sur de la entidad.

La Secretaría Estatal de Turismo informó que está en contacto permanente con las oficinas Consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas y heridos, entre ellos ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil, así como los fallecidos de Canadá e Italia, además del chofer y guía de turistas, ambos mexicanos.

De esta manera el Gobierno del Estado de Quintana Roo está tomando medidas para la atención de las víctimas y sus familiares, y establece lo pertinente para esclarecer los hechos.

De acuerdo a la autoridad estatal, este martes se registró un accidente en el kilómetro 5 de la carretera Mahahual- Cafetal, en el sur de Quintana Roo, donde un autobús de servicios turísticos atendía un tour rumbo a la zona arqueológica de Chacchoben.

Los servicios de auxilio y médicos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, acudieron en ayuda al lugar del accidente en forma inmediata, trasladando a los heridos a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum, donde están recibiendo atención médica oportuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El autobús perteneciente a la compañía Turismo de Aventura Costa Maya llevaba 31 pasajeros, de los cuales 12 personas lamentablemente fallecieron, entre ellos, una menor. Se reportan 18 lesionados, quienes han sido canalizados y atendidos en hospitales de la zona.

Advertisement

© 2020 Endirecto