Connect with us

Nacional

Atiende Educatel más de 9 mil llamadas por Aprende en Casa

Published

on

Del 20 de abril al día de hoy, el Centro de Información y Orientación Telefónica Educatel ha recibido y atendido más de nueve mil llamadas de la ciudadanía sobre la implementación del programa Aprende en Casa.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, mencionó en un comunicado que los servicios de Educatel se ampliaron como medida para atender la pandemia de COVID-19.

Además, con el apoyo de universidades dieron el servicio de asesoría psicológica y pedagógica para atender las posibles afectaciones del aislamiento y las dudas de alumnos y padres de familia sobre los contenidos educativos de Aprende en Casa.

A través de sus números 3601 75 99 y 800 288 66 88, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, Educatel brinda asesoría a la ciudadanía respecto de la implementación del citado programa.

De las llamadas recibidas y atendidas, las principales dudas del programa y de otros temas fueron la dirección de la página de Internet, repetición de clase, horarios de transmisión de clase, dudas sobre temas en clase, aplicación de medidas sanitarias, información general, canales de televisión abierta y dudas sobre el ciclo escolar.

De acuerdo con la SEP, de entre las llamadas atendidas, una mujer de la tercera edad radicada en Jalisco, sin conocimiento de Internet, pidió ayuda para ingresar a la página y subir los testimonios de quinto grado de primaria de sus nietos, se le brindó el apoyo y acompañamiento hasta lograr el objetivo.

Otro testimonio, es el de una mujer de la Ciudad de México quien solicitó apoyo para la recuperación de preguntas de una clase del tercer grado, ya que el menor no pudo copiarlas correctamente, se le brindo acompañamiento en la plataforma hasta que obtuvo lo solicitado.

Continue Reading
Advertisement

Nacional

Se hacen ajustes en tasa de muertos por COVID-19, aclara AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el país, ayer miércoles se elevó la tasa de muertes.

La víspera, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 92 muertos, por lo que sería el día más letal de la infección en el país.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó el mandatario federal.

“No significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”, dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.

Fustigó a medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con datos presentados por López Obrador, Bélgica, España y el Reino Unido tienen más muertos por la pandemia del coronavirus y México se encuentra en el sitio 18 a nivel mundial.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la vida de otros. No podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir, no quiere decir que no tengamos la pandemia, sí, y es terrible y causa pérdida de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que el país se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia en gran medida por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. “Si tenemos estos resultados quiero subrayar que se trata del buen comportamiento de la gente, de los mexicanos que se han quedado en casa”.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto