Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el atentado ocurrió alrededor de las 06:30 horas e indicó que el funcionario “se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“.

Durante el ataque hubo intercambio de disparos entre escoltas de García Harfuch y varias personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación, lo que dejó dos policías muertos y varios heridos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el ataque. “Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo parea garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó.

Mientras que la Fiscalía capitalina resaltó que se están realizando las diligencias correspondientes a este caso; confirmó que 12 personas fueron detenidas como presuntos involucrados en el atentado a García Harfuch.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Usuarios de redes sociales y reporteros difundieron imágenes de la agresión; además, circulan videos en donde se escuchan disparos de arma de fuego del ataque registrado este viernes.

Advertisement

© 2020 Endirecto