Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Atender a heridos es prioridad, pero ya inició investigación Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo, pero aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

El funcionario federal informó que a la zona de la emergencia llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el gobernador de la entidad y otras autoridades locales.

En entrevista con Denise Maerker, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República y se realizan las pesquisas correspondientes.

Durazo Montaño aseguró que prácticamente todos los heridos han sido ubicados en algún hospital gracias al apoyo de las autoridades de protección civil y de salud estatales y federales.

En tanto, aseguró que las áreas técnicas de Pemex y bomberos trabajan para controlar el incendio, «etapa que va bastante avanzada y después de ello vendrá un reconocimiento del área con el propósito de hacer una evaluación sobre las víctimas fatales».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cifra de muertos no se puede adelantar, señala Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, señaló que no se pueden adelantar cifras de personas que murieron por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, en Hidalgo.
Mediante su cuenta en Twitter, indicó que la madrugada de este sábado se hacían los preparativos necesarios para el rescate de los cuerpos de quienes habían fallecido por la explosión en la zona afectada, por lo cual «no podemos adelantar cifras hasta completar esta etapa».

El funcionario federal confirmó que a las 23:50 horas fue sofocado el incendio.

Por su parte Pemex indicó que luego de que el fuego quedó sofocado «se procede al inicio de los peritajes para determinar causas del incidente», mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaban el área.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto