Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Ataques a Anaya podrían ser porque está creciendo: Jorge Gerez

El El creador del “Branding Político” advierte que las campañas de ataque pueden afectar la democracia mexicana
Si en 48 horas Anaya no da un giro a las acusaciones en su contra, los golpes podrían afectar su campaña

Los ataques que está recibiendo Ricardo Anaya por una operación comercial en Querétaro podrían ser porque está creciendo en las encuestas, afirmó el Consultor Argentino-Brasileño Jorge Gerez.

En entrevista, el creador del llamado “Branding Político” advirtió que una campaña de acusaciones y ataques durante el proceso electoral mexicano puede afectar la democracia. “Al Ciudadano le interesa más una campaña de propuestas que de ataques”, explicó.

Sobre las acusaciones contra Ricardo Anaya en el marco de la venta de una nave industrial en Querétaro, Gerez indicó que si en las próximas 48 no hay una estrategia que dé un giro a las acusaciones en su contra, si podrían afectar su campaña.

“Estamos observando en las elecciones en México un ataque y lo que debería ser una campaña de silencio, una etapa de silencio y cuando los candidatos deberían no estar haciendo campaña, creo que están haciendo más campaña, pero es una campaña bastante negativa y de ataques”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador comenzó a atacar, con el nombre y apellido, al candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya “y eso puede indicar que está preocupado porque Ricardo Anaya está subiendo y él puede estar cayendo”

Sobre las acusaciones contra Anaya:

“Todo esto, recuerda un poco lo que le han hecho a Josefina Vázquez Mota en su campaña, que no supo responder a la altura, no supo reaccionar y comenzó a caer. Si no saben reaccionar en las próximas 48 horas, puede llegar a pasar lo mismo.”

“Es una pena que la campaña, no sólo pasa en México en Brasil también, hay momentos en que se buscan las denuncias, es justamente en plena campaña y comienzan a acusar a candidatos. Yo creo que eso debería también preverlo la legislación”.

“Es como si vas a una empresa y dejas tu currículo. La empresa te investiga antes, no después de que te contratan. De alguna manera los precandidatos deberían estar protegidos, se deberían investigar absolutamente, hasta debería haber un test psicológico…y una vez que se determine que puede ser candidato, se lance la campaña”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Este tipo de ataques le hacen daño a la democracia”

Comienzan a hacer una campaña negativa, de desgaste, de deconstrucción y no de realmente lo que debería de ser lo más importante que debería de ser quién tiene lo mejor para México, quién tiene un plan de Gobierno para construir su visión de México.

“Se convierte en un reallity show de quién es el menos corrupto o el menos malo.”

“Yo creo que tendríamos tener normas más claras para quien va a competir. Si fuera la Formula 1, no puedes ir con un auto comercial, tienes que ir con un auto profesional para participar. De la misma forma un candidato, debe de ser investigado antes, no durante el periodo de campaña.”

“Este es un error recurrente no sólo en México, sino en toda Latinoamérica.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es importante que la gente comience a investigar quiénes son los candidatos y cuál es su equipo, quién los rodea, quién está con él, es importante”

“Que estén prohibidos los debates no beneficia en absolutamente nada. La democracia debería de ser una fiesta, donde la gente debería decir: quiero conocer al candidato, quiero conocer sus propuestas… Y es exactamente lo contrario, a la gente no le interesa lamentablemente la política y volvemos a lo mismo, después se quejan del resultado”

“México no nació para ser pequeño, por derecho debe estar entre las cinco economías del mundo, lo tienen todo, tienen territorio, tienen la gente, tienen los recursos. México está llamado a ser un país grande, espero que lo entiendan los candidatos”, concluyó. creador del “Branding Político” advierte que las campañas de ataque pueden afectar la democracia mexicana
Si en 48 horas Anaya no da un giro a las acusaciones en su contra, los golpes podrían afectar su campaña

Los ataques que está recibiendo Ricardo Anaya por una operación comercial en Querétaro podrían ser porque está creciendo en las encuestas, afirmó el Consultor Argentino-Brasileño Jorge Gerez.

En entrevista, el creador del llamado “Branding Político” advirtió que una campaña de acusaciones y ataques durante el proceso electoral mexicano puede afectar la democracia. “Al Ciudadano le interesa más una campaña de propuestas que de ataques”, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre las acusaciones contra Ricardo Anaya en el marco de la venta de una nave industrial en Querétaro, Gerez indicó que si en las próximas 48 no hay una estrategia que dé un giro a las acusaciones en su contra, si podrían afectar su campaña.

“Estamos observando en las elecciones en México un ataque y lo que debería ser una campaña de silencio, una etapa de silencio y cuando los candidatos deberían no estar haciendo campaña, creo que están haciendo más campaña, pero es una campaña bastante negativa y de ataques”, comentó.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador comenzó a atacar, con el nombre y apellido, al candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya “y eso puede indicar que está preocupado porque Ricardo Anaya está subiendo y él puede estar cayendo”

Sobre las acusaciones contra Anaya:

“Todo esto, recuerda un poco lo que le han hecho a Josefina Vázquez Mota en su campaña, que no supo responder a la altura, no supo reaccionar y comenzó a caer. Si no saben reaccionar en las próximas 48 horas, puede llegar a pasar lo mismo.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es una pena que la campaña, no sólo pasa en México en Brasil también, hay momentos en que se buscan las denuncias, es justamente en plena campaña y comienzan a acusar a candidatos. Yo creo que eso debería también preverlo la legislación”.

“Es como si vas a una empresa y dejas tu currículo. La empresa te investiga antes, no después de que te contratan. De alguna manera los precandidatos deberían estar protegidos, se deberían investigar absolutamente, hasta debería haber un test psicológico…y una vez que se determine que puede ser candidato, se lance la campaña”.

“Este tipo de ataques le hacen daño a la democracia”

Comienzan a hacer una campaña negativa, de desgaste, de deconstrucción y no de realmente lo que debería de ser lo más importante que debería de ser quién tiene lo mejor para México, quién tiene un plan de Gobierno para construir su visión de México.

“Se convierte en un reallity show de quién es el menos corrupto o el menos malo.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo creo que tendríamos tener normas más claras para quien va a competir. Si fuera la Formula 1, no puedes ir con un auto comercial, tienes que ir con un auto profesional para participar. De la misma forma un candidato, debe de ser investigado antes, no durante el periodo de campaña.”

“Este es un error recurrente no sólo en México, sino en toda Latinoamérica.”

“Es importante que la gente comience a investigar quiénes son los candidatos y cuál es su equipo, quién los rodea, quién está con él, es importante”

“Que estén prohibidos los debates no beneficia en absolutamente nada. La democracia debería de ser una fiesta, donde la gente debería decir: quiero conocer al candidato, quiero conocer sus propuestas… Y es exactamente lo contrario, a la gente no le interesa lamentablemente la política y volvemos a lo mismo, después se quejan del resultado”

“México no nació para ser pequeño, por derecho debe estar entre las cinco economías del mundo, lo tienen todo, tienen territorio, tienen la gente, tienen los recursos. México está llamado a ser un país grande, espero que lo entiendan los candidatos”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto