Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Ataque a Baby’O no puede atribuirse al crimen organizado sin pruebas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incendio ocurrido en la famosa discoteca acapulqueña Baby’O no se puede atribuir al crimen organizado sin pruebas.

En conferencia de prensa matutina desde Cuernavaca, el titular del Ejecutivo Federal indicó que aún hace falta que se lleven a cabo más investigaciones porque no está claro qué fue lo que sucedió.

Además, criticó que hay un gran “despliegue publicitario” en donde se le atribuye el ataque a la delincuencia organizada, por lo que pidió esperar.

“Se trata de una discoteca famosa, a la que han asistido personalidades del mundo artístico. Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia sin pruebas […] No se puede decir cuál es el móvil, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información”, dijo.

La famosa discoteca de Acapulco, que en su época de oro vio desfilar artistas de talla internacional, sufrió un incendio la noche del miércoles, que según su dueño fue provocado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La discoteca Baby’O, fundada en 1976 y ubicada en la avenida principal del balneario de Acapulco quedó destruida, aunque el siniestro no dejó muertos o heridos, anunciaron las autoridades este jueves. El local estaba cerrado al público debido a la pandemia.

Eduardo Cesarman, fundador del lugar, dijo a la radio mexicana que el incendio fue provocado, aunque dijo no haber sufrido amenazas ni extorsiones.

Fue un incendio provocado, no fue un cortocircuito. Llegaron tres personas, amagaron al policía, traían unos bidones con algún tipo de líquido que podría haber sido gasolina o algo y prendieron el lugar“, dijo Cesarman en una entrevista a la cadena Radiofórmula.

“Nunca hemos recibido amenazas de derecho de piso, no hemos recibido amenaza de nadie, no tenemos problema de nadie, esto no es contra nosotros y sí fue provocado y no fue por nosotros provocado”, añadió.

La fiscalía del estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco, dijo en un comunicado que investiga las causas del incendio. Agregó que el Ministerio Público solicitó a los abogados de la discoteca los videos de las cámaras de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En sus mejores años, la discoteca vio desfilar a artistas de la talla del cantante Luis Miguel, pero también estrellas internacionales como el intérprete Rod Stewart o el actor Sylvester Stallone.

Advertisement
Advertisement