Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Asume Judith Vanegas como primera alcaldesa de Milpa Alta

• Ofrece hacer de esta demarcación una alcaldía pròspera y exenta de corrupción
• Se compromete a Impulsar los valores y derechos de los pueblos originarios
• Las audiencias públicas serán instrumento para denunciar funcionarios corruptos, anticipa

Este viernes inició un nuevo periodo de gobierno en Milpa Alta, encabezado por  la doctora Judith Vanegas Tapia, quien asumió el cargo de primera alcaldesa de esta demarcación para el periodo de gobierno 2021-2024.

En la ceremonia de toma de posesión, ofreció hacer de esta demarcación una alcaldía próspera , digna, de derechos y exenta de corrupción, fundamentada en el rescate y la promoción de los valores humanos.

Durante su  primer discurso dijo que para el desarrollo de un gobierno eficiente y transparente, es importante utilizar la tecnología, la innovación y el ingenio, romper paradigmas para lograr la aplicación de políticas públicas que redunden en mejores condiciones de vida para los milpaltenses.

Para ello, planteó que es preciso que la salud sea una prioridad, “requerimos contar con la infraestructura necesaria para atender de manera integral la enfermedad del COVID-19 y sus secuelas, requerimos que el deporte se convierta en un hábito que fortalezca nuestra salud y vida, que el medio ambiente se conserve en beneficio de nuestros bosques y recursos naturales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañada por su mamà, la maestra Libia Tapia Blancas, su hija Estefanía y sus hermanos Víctor Manuel, David y Teresa e invitados especiales y concejales, admitió que el reto es enorme en materia de sumistro de agua potable, rezagos en obras y servicios urbanos, movilidad e infraestructura vial.

No obstante “somos parte de un gobierno honesto, que desde el ámbito federal y estatal, lucha porque la participación ciudadana sea el motor que impulse la transformación del gobierno, que lucha por revertir la herencia de treinta años de neoliberalismo, que lucha por que vivamos en paz”

Dijo estar convencida que la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la rendición de cuentas y el acceso a la información son un derecho ciudadano y una obligación del gobierno.

Por ello, ofreció hacer de las audiencias públicas el instrumento para denunciar a cualquier funcionario que incurra en actos de corrupción y aseguró que los programas sociales se aplicarán de forma directa, integra y sin intermediarios, se acabaron las cuotas y los moches.

“Que se escuche fuerte ¡Milpa Alta es una alcaldía con valores, que fomenta la unidad familiar, el respeto a la naturaleza, al otro, a la patria y a la vida”, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Somos, añadió, una alcaldía orgullosa de su carácter rural, de su historia y sus tradiciones, una tierra donde aún se habla la lengua Náhuatl y los viejos juegan un papel importante en nuestros pueblos, pero sin duda nuestro mayor tesoro son los jóvenes, a todos ellos les digo que son nuestro relevo generacional”.

Ante cientos de milpaltenses, la alcaldesa recibió el “Bastón de Mando” en una ceremonia indígena de los pueblos originarios de Milpa Alta.

Durante la firma del acta de entrega-recepción, la alcaldesa agradeció al alcalde saliente, Misael Pérez, la apertura que hubo en el equipo de transición, lo que facilitó el poder tramitar sin complicaciones.

En el acto solemne y ante el contralor David Garcia Sánchez se comprometió a trabajar para que haya un Milpa Alta mejor, “venimos con el ánimo de trabajar como un gobierno honesto y transparente, no robar, no mentir, no traicionar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement