Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud y Ciencia

Asteroide pasará cerca de la Tierra este 14 de septiembre

El asteroide bautizado como ‘2020 QL2’ tiene un diámetro de 120 metros y pasará cerca de la Tierra, según la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), informó sobre el hallazgo de un asteroide con un diámetro de 120 metros y que pasaría cerca de la Tierra en próximo 14 de septiembre.

Nombrado como 2020 QL2, esta roca es más grande que una cancha de futbol, pero según la agencia espacial estadunidense no representa riesgo de impacto para la Tierra.

Las estimaciones indican que el asteroide pasará a 6.8 millones de kilómetros y es considerado como ‘potencialmente peligroso’, pese a no existir posibilidad de impacto, pero el gran tamaño que tiene lo coloca en esta categoría.

La NASA detalló que la roca fue detectada por primea vez en agosto de 2020 y tras hacer los cálculos se descartó como una amenaza, sin embargo, científicos de todo el mundo estarán pendientes de su paso.

¿UN ASTEROIDE PUEDE IMPACTAR LA TIERRA?

Asteroides chocando contra el planeta es uno de los escenarios tratados en varias películas de ciencia ficción y quizá nos lleva a preguntarnos sobre la posibilidad de que un evento similar ocurra en la vida real.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo cierto es que el universo es inmenso y por el momento nuestra tecnología todavía no tiene la capacidad para ver objetos muy lejanos y que se acercan a la Tierra peligrosamente.

De hecho, desde hace algunos años la NASA advirtió que no puede vigilar todo el universo cercano y que, existe la posibilidad de que una amenaza real contra la Tierra no sea detectada con años de anticipación, sino con algunos meses.

Advertisement

© 2020 Endirecto