Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Así se ve el incendio que consume la selva del Amazonas desde el espacio

La Nasa difundió este miércoles fotografías de cómo se ve el fuerte incendio que afecta desde hace dos semanas la Selva del Amazonas.

A través de https://earthobservatory.nasa.gov/ compartió un par de imágenes donde se aprecia la zona afectada hasta el momento por el siniestro.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales acusan que el denominado “Pulmón del Planeta” lleva dos semanas en llamas y las autoridades no hacen nada.

Este fin de semana comenzaron a circular varios videos en Twitter en donde se puede observar cómo gran parte de la selva amazónica es consumida por las llamas.

De acuerdo con la información brindada los incendios en esta zona han aumentado un 60 por ciento debido a la deforestación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, los incendios avanzan con gran rapidez e incluso el fuego consume minuto a minuto una parte que se puede comparar con un estadio y medio de fútbol.

Por su parte, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) ha informado que en lo que va de este 2019, los incendios forestales en Brasil han aumentado un 82 por ciento en comparación al año pasado.

Advertisement

© 2020 Endirecto