Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Asesinato de fiscal en Chiapas tiene relación con conflicto en Pantelhó: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles el asesinato del fiscal indígena Gregorio Pérez Gómez en San Cristóbal de las Casas en Chiapas, e informó que posiblemente el crimen “está vinculado” con el conflicto en Pantelhó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio del procurador defensor de los derechos indígenas y prometió que no habrá impunidad.

“Está lamentablemente este hecho, asesinaron a un procurador defensor de los derechos indígenas en San Cristóbal y ya se iniciaron las investigaciones. Parece que está vinculado con lo de Pantelhó, no podemos decir más, se está haciendo la investigación y vamos a seguir actuando”, comentó.

Gregorio Pérez Gómez fue encontrado muerto la noche de este martes en su automóvil, en una avenida del municipio de San Cristóbal de las Casas, informó la fiscalía de Chiapas en un comunicado. el cuerpo presentaba impactos de bala.

Cabe destacar que el fiscal de justicia indígena estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó relacionados con el surgimiento de un grupo de autodefensa autonombrado “El Machete”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement