Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Asesinan a candidata del PVEM de Huachinango en Puebla

HUAUCHINANGO, PUE.- La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del distrito 2 con cabecera en Huauchinango, Juana Maldonado Infante fue ejecutada en el municipio de Jopala, junto con la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, del mismo partido, Erika Cázares.
Según los primeros apuntan a que la abanderada del Partido Verde y la regidora en el municipio cercano a Huauchinango, habían asistido a un acto proselitista en la comunidad de Patla, municipio de Jopala.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados al antiteatro de la cabecera municipal de Xicotepec y la Fiscalía General del Estado se encargará de indagar los hechos.
Juana Irais Maldonado Infante era el nombre completo de la abanderada del Verde, pero en la región era más conocida como “Juany”, fue lideresa de ese instituto político en el municipio de Huauchinango y después se mudó a la ciudad de Puebla.
En 2015 compitió por el mismo partido por una diputación federal, aunque por el distrito 9 con cabecera en la capital poblana. Una de sus propuestas en ese entonces, fue no cobrar como legisladora para utilizar ese dinero en favor de los habitantes de su distrito pero no ganó.
En la región norte también fue dirigente distrital del PVEM y participó como candidata suplente a regidora municipal de Huauchinango, por lo que era regidora suplente plurinominal.

Advertisement

© 2020 Endirecto