Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Asegura GCDMX que será gratuito el nuevo taxímetro digital

La instalación de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado será gratuito para todas las unidades que cuenten con una concesión vigente para la prestación del servicio, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Precisó que el periodo de instalación y sustitución de taxímetros digitales se llevará a cabo a partir del 1º de mayo del 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019.

La dependencia capitalina aclaró que, por instrucciones del mandatario capitalino, José Ramón Amieva, continuarán las mesas de diálogo con más de 100 asociaciones de taxistas, mediante la Subsecretaría del Transporte, con lo cual se refrenda su compromiso de atender todas las dudas e inquietudes del gremio.

Sobre todo para alcanzar acuerdos con los taxistas de la Ciudad de México, quienes en los últimos días han realizado diferentes manifestaciones en rechazo a la colocación de este nuevo sistema digital.

La dependencia local explicó que el taxímetro digital cuenta con un botón de pánico –sistema de geolocalización-, enlazado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), lo que proporciona mayor seguridad a los usuarios y a los choferes del servicio de transporte público individual de pasajeros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró que las tarifas autorizadas se mantienen sin incrementos, tanto  para el operador como para el usuario y el taxímetro cumple con las normas oficiales mexicanas, lo cual garantiza el cobro exacto de la tarifa.

De esta manera el Taxi Libre: 8.74 pesos banderazo; 1.07 pesos cada 250 metros o 45 segundos; el servicio nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas, con 20 por ciento adicional.

Taxi de Sitio: 13.10 pesos banderazo; 1.30 pesos cada 250 metros o 45 segundos; el servicio nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas, con 20 por ciento adicional.

Radio Taxi: 27.30 pesos, banderazo; 1.84 pesos cada 250 metros o 45 segundos; el servicio nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas, con 20 por ciento adicional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto