Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Asegura AMLO no tener diferencias con la CNTE pese a bloqueo en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene diferencias con los maestros de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de que el pasado viernes le bloquearon el paso a la mañanera.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que, sin embargo, no caerá en chantajes de la Coordinadora ni de ningún otro grupo.

Además, aseguró que se ha tratado a los maestros como se merecen y cuestionó nuevamente si era justo que él recibiera ese tipo de tratos.

Nosotros no tenemos diferencias con nadie, solo que no aceptamos chantajes, imagínense que voy a una gira y me detienen, como FRENAAA, pensando que con eso ya van a tener López-Dóriga, Loret de Mola y Ciro, tema para estarnos atacando, pues me quedó ahí”, aseveró.

De igual forma, añadió que no se le debe nada a los maestros y se les ha tratado con respeto, sin insultos, no se les desprestigia y no se les reprime como en sexenios pasados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO recordó que incluso él los defendió de las campañas de desprestigio, por lo que dijo que tiene autoridad moral para exigirles respeto a cambio.

¿Saben quién defendía a los maestros? El movimiento nuestro, por eso tengo autoridad moral y les puedo decir a los dirigentes que se pasan, y les puedo decir que consulten a las bases, si son democráticos, pregúntenle a los maestros y maestras si es correcto lo que hacen de darme a mí ese trato, y empiezan a crear de que ‘es lo mismo’, no, no es lo mismo”, recalcó.

También les hizo un llamado a que, si están inconformes con algo, lo dialoguen con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, a quien calificó de ser una mujer íntegra y honesta.

Advertisement
Advertisement