Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Arturo Pérez Behr realiza gira de promoción económica para Tijuana

Gracias al importante crecimiento económico de China en los últimos años, actualmente es el país que más turistas emite al año. Además, los turistas Chinos son de los que más dinero gastan durante su estancia en el extranjero.

Sin embargo, de los casi 228 millones de turistas Chinos que viajan, por negocios o placer, solo el 1% llega a México, y generalmente lo hacen durante su paso hacia Estados Unidos.

En años anteriores, el gobierno mexicano ya había implementado algunas medidas para incrementar no solo el paso de turistas asiáticos por nuestro territorio, sino para motivarlos a pasar algunos días en él.  Por ejemplo, desde al año 2016 se eliminó la necesidad de obtener un visado especial para entrar a México si ya contaban con la VISA de Estados Unidos, Canadá o algún país de la Unión Europea.

Eso sin mencionar que hay 3 aerolíneas que conectan a México con las tres ciudades chinas más importantes:

  • Aeroméxico, conecta a la Ciudad de México con Shanghái, con una escala en Tijuana.
  • China Southern Airlines llega de la Ciudad de México a Guangzhou (Canton).
  • Hainan Airlines, conecta a la Ciudad de México con Pekín, haciendo escala en Tijuana.

El ayuntamiento de Tijuana está consciente del enorme potencial que los turistas Chinos pueden traer en su paso por la ciudad. Es por éso que hace algunas semanas, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Arturo Pérez Behr,  realizó una gira de promoción económica por la República Popular de China.

Pérez Behr se reunió con representantes de empresas clave del turismo chino en el continente Americano, entre los que destacan  el ejecutivo Senior Lin Wenyun, el Gerente General Zhao Liang, el Co-gerente General, Wang Shuo, el Gerente de Operaciones Wang Yitong, la encargada de Asuntos Exteriores, Du Xinghua y el Vice Presidente y altos Directivos de Hainan Airlines.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El motivo: presentar las bondades de la ciudad y las áreas de oportunidad para el comercio y el turismo Premium. A su vez, analizar los procesos en vuelos comerciales y explorar una nueva ruta con aviones de carga entre Tijuana y China.

Esto resulta de suma importancia, pues se espera que con la suma de esfuerzos entre ambos países, en los próximos seis meses se consolide un Centro de Operaciones Turísticas con flujo China-Tijuana, y que se abran oportunidades de inversión para el sector aeroespacial, electrónico, automotriz y de dispositivos médicos.

Ahora solo queda esperar que los esfuerzos de  Arturo Pérez Behr para dar impulso en el turismo en México rindan los frutos esperados.

Advertisement

© 2020 Endirecto