Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Arribaron a la Basílica 10.6 millones de peregrinos: CDMX

91212037. México, 12 Dic 2019 (Notimex-Francisco Estrada).- Tras recorrer enormes distancias para llegar a la Basílica de Guadalupe, miles de peregrinos pernoctan en las inmediaciones del recinto para descansar y regresar a sus lugares de origen. Ciudad de México, 12 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/REL/

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que del 10 al 12 de diciembre han arribado a la Basílica de Guadalupe 10 millones 600 mil peregrinos.
En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, la gobernante capitalina detalló que además se han registrado 163 reportes de personas extraviadas a la línea 911 y se han brindado mil 767 atenciones médicas.
Sheinbaum Pardo difundió el resumen de reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) al corte de las 10:00 horas de este jueves.
Se espera que al mediodía, aproximadamente, la jefa de gobierno ofrezca un balance del operativo Peregrino 2019 en conferencia de prensa.
Posteriormente, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero dio a conocer que en el operativo de seguridad participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad y se ha dado atención médica a siete mil 400 personas.
Detalló que de ese número, 16 tuvieron que ser trasladados a hospitales, y que una persona de 75 años murió por causas naturales.
León Romero dijo que 111 personas fueron reportadas como extraviadas y se logró reunirlas con sus familiares. Además, 280 mil personas están en albergues y cuatro personas han sido procesadas por robo.

Advertisement

© 2020 Endirecto