Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Arrecia el embate de Yeidckol Polenvsky contra Ricardo Monreal… ¿Por instrucciones de AMLO?

La presidenta de Morena arreció ayer su descalificación hacia Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría de Morena en el Senado, y promotor de una iniciativa que pretende eliminar 19 comisiones bancarias.

Esa iniciativa ha provocado ya 4 días continuos de caídas en la Bolsa de Valores y el hundimiento del peso que llegó ya a los 20.80 pesos per sobre todo la pérdida de confianza del sector financiero respecto del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y, a pesar de que el propio presidente electo salió a fines de la semana anterior a señalar que su administración no promovería ningún cambio en el sistema financiero mexicano al menos durante 3 años, Monreal se ha mantenido en su posición de sacar adelante con su mayoría en el Senado la iniciativa de recorte de comisiones bancarias, en lo que muchos consideraron un desafío directo a AMLO.

Ayer, Yeidckol subrayó que el tema debe ser sometido por los senadores y Ricardo Monreal a una discusión previa y reorientar sus prioridades dentro del Senado, donde -dijo-, “lo urgente es recortar gastos tanto en el Congreso como en los partidos políticos”.

La presidenta de Morena y exdirigente nacional de Canacintra, sin duda una de las más cercanas a AMLO, consideró que al insistir en sacar adelante su iniciativa, Monreal cae en la insensates y en la falta de seriedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Insistir en regular las comisiones bancarias sin una discusión previa, dijo Polevnsky, cae en el populismo.

Y reiteró que al presentar esta iniciativa que no fue consultada ni con López Obrador ni con nadie del próximo gabinete ni nadie de Morena, Monreal se alejó de las prioridades de una agenda legislativa acordada entre senadores y diputados de Morena con AMLO.

“Algo muy importante que él (Monreal) podría hacer” es bajar el costo del Senado, dijo Polevnsku al salir de la Suprema Corte de Justicia a donde fue al informe de labores de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis.

“La verdad me desconcertó, no he podido hablar con él (Moneral)…sí, insiste en que va (la iniciativa) pero tenemos tantas…urge llegar a la austeridad republicana en todos los mandos y uno de ellos es el Senado y Cámara de Diputados y no es poquito, el presupuesto que tiene la Cámara de Senadores es enorme y algo muy importante que él podría hacer es bajarle los costos al Senado, 60% es muy importante”.

“En lugar de estar priorizando esas iniciativas (sobre los Bancos) y sacar una de la manga dos días después de que le había presentado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador las propuestas pues no resulta sensato”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Previamente, por la mañana, Polevnsky participó en el programa de radio de MVS que dirige Luis Cárdenas, donde acusó a Monreal de haberle hecho ya un gran daño económico y de confianza a México con su iniciativa.

Advertisement

© 2020 Endirecto