Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

¡¡¡ARRÁNCAN!!! — De los 4 candidatos que juegan, saldrá el Presidente para 2018-2024

Durante los primeros minutos de este viernes 30 de marzo se dio el banderazo de inicio de lo que será la contienda electoral más corta en tiempo y más grande y competida que haya habido nunca en México.

En esta ocasión se competirá no sólo por la Presidencia de la República, sino también por otros 18 mil 310 cargos federales y locales.

Al inicio llegan tan sólo 4 candidatos presidenciales: 3 por coaliciones partidarias y una independiente, por lo que de entre ellos es de donde surgirá el próximo Presidente de México para el período 2018-2024.

Por la coalición Todos por Mexico, formada por PRI, PVEM y Nueva Alianza va José Antonio Meade.

Por la alianza México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC esta Ricardo Anaya.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y por Juntos Haremos Historia, coalición formada por Morena, PT y PES compite Andrés Manuel López Obrador, el único que ha participado en 3 elecciones presidenciales desde la Revolución a la fecha.

Por primera vez en la historia del México moderno, compite una candidata independiente; Margarita Zavala.

Todos ellos participarán en 3 debates organizados por el INE; el primero en la Ciudad de México, el 20 de abril; el segundo, el 22 de mayo en Tijuana y el tercero, el 12 junio en Mérida.

Al parejo se renovarán 500 diputaciones federales y 128 senadurías.

A nivel estatal se jugarán 8 gubernaturas y la renovación del Jefe de Gobierno para la capital del país… así como: 972 diputaciones locales y 1,597 presidencias municipales y, por primera vez, 16 alcaldías en la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Junto con todo lo anterior, se elegirán 1,237 concejales, 1,665 sindicaturas, 12 mil 023 regidurías, 19 regidores étnicos y 24 presidencias, 24 síndicos y 96 regidurías correspondientes a juntas municipales

Será además la primera vez que habrá candidatos independientes: 39 a diputaciones federales, 7 a senadurías y, como ya señalamos anteriormente, 1 a Presidente de la República.

De acuerdo a lo establecido por el INE el pasado 23 de marzo los gobiernos Federal, estatales y municipales no pueden emitir frases, imágenes, voces o símbolos que se puedan utilizar como propaganda política o electoral, o como propaganda personalizada de algún servidor público.

Ni se podrá difundir logros de gobierno ni de obra pública, ni información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertinencia o logros de una administración.

Los candidatos no podrán aparecer en spots de propaganda gubernamental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como se indica en la Constitución y la legislación electoral, entre hoy y el 1 de julio, la propaganda gubernamental –federal, estatal y municipal- queda excluida de medios de comunicación social.

De igual forma los portales de dependencias federales, estatales, y municipales deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, o referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política, electoral o personalizada.

En los 90 días que comprenden las campañas electorales sólo estará permitido a los contendientes todos a colocarse en la preferencia del electorado a través de spots autorizados en medios electrónicos y propaganda impresa.

Advertisement

© 2020 Endirecto