Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Arman su fiesta en el Coloso de Reforma

El tiempo no pasó, la década de los 90 se adueñó de nueva cuenta del escenario más importante del país, el Auditorio Nacional. Cómo hace 20 años los protagonistas de la velada fueron cinco agrupaciones, catalogadas dentro de la música plástica pop, pero eso poco le importó a 10 mil almas dispuestas a saltar, cantar y bailar al ritmo de sus éxitos varios.

Moenia, Sentidos Opuestos, Kabah, Magneto y Mercurio lograron, con su máquina del tiempo musical, regresar poco más de dos décadas atrás, gracias a sus voces, música y coreografías. La fiesta arrancó puntual a penas minutos después de las 20:30 horas, como lo especificaba el boleto.

“Suena tremendo” fue la canción con la cual el quinteto de alineaciones dio la bienvenida al concepto Únete a la fiesta, el cual cumplió su objetivo: abarrotar el Coloso de Reforma de amantes del pop, quienes no olvidaron desgañitar sus gargantas ante la presencia de alguno de sus ídolos de juventud.

Alessandra Rosaldo se notaba un tanto nerviosa, incluso un traspié la hizo caer, la ayuda llegó de inmediato de sus compañeros y la luz del lugar se extinguió, no pasó nada y el show continuó.

“Eternamente”, “Manto estelar”, “Chicas Chic”, “La vida qué va” o “La puerta del colegio” fueron algunos de los cortes que dieron comienzo al encuentro de estás bandas conocidas y reconocidas. El sonido, a pesar del lugar que se trataba no era el mejor, sin embargo, para los reunidos la energía a tope fue más importante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Uno de los momentos con mayor sensualidad fue cuando todos los hombres de cada alineación mostraron sus mejores pasos de baile y fueron más allá, todos ataviados de playeras blancas sin mangas, para deleite de mujeres y hombres por igual, mostraron sus aún bien trabajados cuerpos. Los gritos se transformaron en alaridos.

En ciertos momentostodos los integrantes, desde Federica (Kabah), pasando por Poncho (Mercurio), Alessandra Rosaldo (Sentidos Opuesto), Alan (Magneto) y hasta Alfonso Pichardo(Moenia) lucían el mismo vestuario y también dieron cátedra de las tan recurrentes y famosas coreografías de la época, lo cual causó sensación.

Pero también hubo tiempo para mostrar su propio estilo. Tras un breve descanso con música de un DJ y un video con imágenes representativas de la década –entre ellas el video “Baby One More Time” de Britney Spears–, los cinco grupos regresaron a escena para seguir con el recorrido musical con sus mejores hits.

Entre otras, “Para  siempre”, “Antro”, “Explota corazón”, “No importa que el sol se muera”, “Dime”, “Amor de papel”, “Candela”, “Creo en ti” y “Libertad”, fueron el preámbulo de un momento de total unión, el pretexto, las canción de Kabah “Una ilusión”, gracias a la lírica pudieron aparecer la bandera del arcoíris, así como otras con las leyendas Amor y Vida.

El encore lo puso precisamente el tema que da nombre a la gira “Únete a la fiesta”, la emoción fue absoluta cuando Eugenio Derbez cargó a la pequeña Aitana para que le entregara un ramo de flores a su mamá. La emoción de Alessandra se contagió en todo el recinto. La fiesta estaba llegando a su final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los éxitos elegidos por Moenia, Kabah, Mercurio, Magneto y Sentidos Opuestos para el punto final de su Únete a la fiesta fueron “Vuela vuela”, “No puedo estar sin ti”, “¿Dónde están?”, “Enamoradísimo” y “La calle de las sirenas”, con la cual se despidieron a las 23:26 horas, dejando a todos con la adrenalina a tope y el mejor de los recuerdos.

Advertisement

© 2020 Endirecto