Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Aprueban habitantes de la CDMX gobierno de Sheinbaum

La consultora Mitofsky dio a conocer que la aprobación del desempeño de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aumentó en el segundo semestre del 2019.

Los datos fueron resultado de una encuesta denominada ‘Evaluación de Gobierno en la Ciudad de México’, aplicada a 800 residentes de la capital mexicana entre el 13 y 14 de diciembre de este año.

Apenas en julio de 2019 la mandataria capitalina había obtenido 58.5% de aprobación, mismo que ascendió a 60.9% para diciembre de este año. Sin embargo; en el caso de los alcaldes el porcentaje bajó de 52.1% a 44% en el mismo periodo.

En este sentido Claudia Sheinbaum obtuvo un promedio general de 6.4 de acuerdo con los participantes de la encuesta, mientras los alcaldes alcanzaron apenas el 5.8.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aún falta atender el problema de la inseguridad

Hay tres demandas principales que los encuestados capitalinos consideraron debe atender Claudia Sheinbaum de forma prioritaria: la Jefa de Gobierno debe acabar con la delincuencia (32.8%), combatir la corrupción (6.1%) y cumplir sus promesas de campaña (5.1%).

Respecto a las problemáticas capitalinas, los habitantes que participaron en el estudio consideraron a la delincuencia o inseguridad con 49.1%; la violencia, el asesinato y los secuestros con 15.4% y la corrupción con 11.8%.

El principal servicio que debe mejorarse en la Ciudad de México, de acuerdo con los encuestados, es la vigilancia (26.2%); a este aspecto le siguen el alumbrado (18.1%) y la pavimentación (16.6%).

Otro dato revelador es que 54.9% de los participantes en el estudio de Mitofsky consideraron que Claudia Sheinbaum tendrá un mejor desempeño que el exmandatario Miguel Ángel  Mancera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso, si hubiera una consulta pública en los próximos días para decidir si Sheinbaum debe seguir en el poder, el 53.3% votaría a favor.

Advertisement

© 2020 Endirecto