Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Aprueban diputados cambios en diversas leyes en materia de investigación e innovación

En la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, se avaló el dictamen a la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Con los cambios al artículo 12 de la Ley de Ciencia y Tecnología, se establece que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal promuevan la creación, conservación, consolidación, actualización y desarrollo de la infraestructura de investigación y de transferencia de tecnología nacional existente.

En cuanto a la Ley Orgánica del Conacyt, se reforma el artículo 2, a fin de que dicho consejo emprenda acciones que fomenten y fortalezcan las actividades de divulgación científica entre los investigadores del país y las organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma, deberá incentivar la vinculación entre los mencionados actores y las instituciones del sistema educativo nacional, con el objetivo de fortalecer la capacitación de los maestros en cultura científica y tecnológica.

Además, el Conacyt tendrá que articular y robustecer las capacidades relacionadas con la transferencia de tecnología para la innovación agropecuaria y el desarrollo rural.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con los cambios a la Ley De Desarrollo Rural Sustentable, se establece que la Comisión Intersecretarial, con la participación del Consejo Mexicano, integre la Política Nacional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Rural Sustentable, que tendrá como meta incrementar la productividad del sector agropecuario y generar mayor crecimiento económico y bienestar social

Advertisement

© 2020 Endirecto