Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Aprueban diputados bienestar animal como un eje rector, otorgándoles hábitat seguro y adecuado

MÉXICO, D.F., 20ENERO2013.- El santuario Milagros Caninos ubicado al sur de la ciudad es un lugar creado por Patricia Ruiz quien tuvo la idea de proteger a canes que han sido encontrados en situación de maltrato por parte del humanos. Este Santuario busca que “El mejor amigo del hombre” y quizás en algunas ocasiones su peor pesadilla del perro, pasen una vida tranquila y a gusto luego de todo el sufrimiento que recibieron en vida. A si mismo este lugar se mantiene a base de donativos en especie y económicos que la gente realiza al solidarizarse con la causa pues en muchas partes del mundo estos animales sufren en carne propia el maltrato que las personas le dan. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma los artículos 20 y 21 de la Ley Federal de Sanidad Animal, para considerar el bienestar animal como un eje rector, otorgándoles el máximo bienestar en términos de un hábitat seguro y adecuado.

El dictamen surgió de una iniciativa que la diputada María García Pérez (PAN) presentó el pasado 25 de abril, se aprobó por unanimidad, con 378 votos a favor, y se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Los dos artículos modificados figuran en el capítulo primero (bienestar de los animales) del Título Tercero de esa ley, que corresponde al bienestar de los animales, en cuanto importación, tránsito internacional y exportación de los mismos.

El artículo 19 ordena establecer disposiciones de sanidad animal, con las características y especificaciones a observarse, para procurar el bienestar que todo propietario o poseedor de animales debe proporcionarles.

Con la reforma que se aprobó este día al artículo 20 se asienta que a los animales se les debe de mantener libres de enfermedades y plagas, y permitirles manifestar su comportamiento natural “en un hábitat seguro y adecuado, conforme a sus necesidades”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el artículo 21 se adiciona que también se les debe procurar “el máximo bienestar en materia de alojamiento, trato, seguridad y cuidado, en cumplimiento a la normatividad vigente”.

Advertisement

© 2020 Endirecto