Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Aprendizaje, la base para adquirir recuerdos

Los recuerdos son en esencia acumulación de información y para adquirirlos se necesita del aprendizaje, señaló el investigador Federico Bermúdez Rattoni, del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El aprendizaje es el medio por el cual se adquiere la información, y cuando se requiere de algun dato en especial se evoca a través del proceso de memoria, pues el organismo no puede acumular todos los conocimientos que se adquieren a diario.

Destacó que por ello existe la memoria a corto y largo plazo; la primera «es la que usamos para algunas cosas o simplemente es una memoria que dura poco tiempo porque no es una información muy relevante”.

“En cambio, la memoria de largo plazo es más relevante y se acumula por largos periodos de tiempo”, dijo el experto en neurobiología del aprendizaje a UNAM Global.

Sin embargo, el académico añadió que a través de la reiteración y emoción sobre la información la memoria de corto plazo puede llegar a convertirse en una de largo plazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La reiteración es que estamos repitiendo esa memoria constantemente, se va a acumular en procesos de largo plazo”, indicó.

En el caso de la emoción sobre la información, expuso, hay eventos emocionales que permiten guardar información por largos periodos.

“Por ejemplo, la primera vez que nos casamos, para la mayoría de nosotros es muy importante, emocionalmente importante y por eso lo recordamos perfectamente”, comentó.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto