Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Aprende llega a la Sierra Tarahumara, continuando con el impulso a la educación digital

Por segundo año consecutivo habitantes de la Sierra Tarahumara fueron beneficiados con el programa de inclusión digital impulsado por Fundación Telmex-Telcel y Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma Aprende.org.

En la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, se llevó a cabo por primera vez la capacitación y entrega de 120 teléfonos celulares precargados con la plataforma Aprende, en la cual los beneficiados tendrán acceso a contenidos educativos de calidad mundial y a cursos de capacitación en un oficio, brindándoles herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel señaló que “en la medida que la brecha digital se acorte, cada vez más mexicanos tienen mayores oportunidades para acceder a contenidos que impacten en su desarrollo personal y laboral, mejorando sus vidas”.

Aprende es una plataforma digital gratuita para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales, educativos, de salud y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil y a través del portal www.aprende.org.

La denominada gira Aprende continuará en Monterrey, Veracruz, Celaya, Guadalajara, Culiacán, Cancún, Toluca y CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement