Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Aprende a hacer tu propia composta en la comodidad de tu casa

El cuidado de plantas y árboles es todo un proceso que involucra tiempo, dinero y esfuerzo. Lo que muchas personas no saben es que todos los minerales y nutrientes que la tierra necesita para ser fértil, se encuentran en cosas que tenemos en casa. El compostaje es un proceso natural en el que los desechos de comida que tiramos a diario se convierten en material para que la tierra sea fértil y la naturaleza siga su proceso sin la necesidad de químicos o fertilizantes no naturales.

El convertir los desechos habituales en algo que sirve para otras cosas es benéfico en muchos aspectos ya que, tienes la oportunidad de economizar en productos para el jardín y la gestión de residuos, no se desperdicia la comida perecedera y tienes la garantía de que todo lo plantado es 100% natural.

Ahora, el compostaje no solamente es recolectar restos de comida; este lleva un proceso de elaboración, selección y reposo para que sea apto y esté listo para usarse, pero no te preocupes, en esta publicación encontrarás lo necesario.

¿Qué necesitas?

  • Un contenedor de plástico con agujeros (justo como los de Econtenedores)
  • Tapadera
  • Desperdicios verdes (lo que encuentres en casa)
  • Materia seca (de nuestro jardín)
  • Pala para jardín (lo encuentras en tlapalerías y tiendas de herramientas)

Un punto a resaltar es que los desperdicios verdes son únicamente derivados de plantas o plantas propiamente. Evita agregar productos de origen animal, carne, químicos, huesos o excremento. En cuanto a la materia seca, esta debe ser productos naturales o derivados, evita añadir plástico, metales, vidrios, telas, filtros de cigarro, etc.

Los materiales serán ubicados por capas dentro del contenedor; ten en cuenta que este puede ser tan grande como lo desees y como el material te lo permita. Si estás en una empresa, está la oportunidad de que este se realice en un contenedor 1100 o varios depósitos pequeños, pero si te encuentras en casa, un contenedor mediano será ideal. Primero serán 10 cms de materia seca y luego los desperdicios verdes troceados. Una vez que se incorporen todos, se agrega otra capa de materia seca y se añade agua en pequeñas cantidades. Esta mezcla se tiene que dejar reposar al menos una semana para volver a añadir más desperdicios; cada que se introduzca más, primero asegúrate de que la mezcla se revuelva de manera homogénea con el fin de que no quede nada. Después de 3 meses de repetir estos pasos, la composta de abajo estará lista para tus árboles, plantas ¡o futuro huerto!

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto