Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Apoya MORENA a maestros despedidos de manera injustificada

Las irregularidades legales con las que los gobiernos Federal y estatales atentan contra la estabilidad laboral de los maestros, confirman que la supuesta Reforma Educativa siempre ha tenido como objetivo reducir las garantías y los derechos de quienes imparten el conocimiento a millones de alumnos, como lo demuestra el despido injustificado de casi un centenar de docentes del estado de Querétaro.

Así lo manifestó el diputado Juan Romero Tenorio, quien señaló que dicha reforma debería tener como prioridad elevar la calidad educativa que requiere nuestro país, mediante una eficaz capacitación de los profesores de educación básica y programas de estudio actualizados.

En un encuentro que sostuvo con representantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado 7 de septiembre en el Recinto de San Lázaro, éstos denunciaron el despido injustificado de 88 maestros de Querétaro, porque no se plegaron a las imposiciones de una evaluación en 2015, al considerar que no fueron notificados como lo marca la ley.

Romero Tenorio aseguró que el problema que enfrentan estos maestros queretanos es resultado de una reforma que se dice educativa, pero que en los hechos es laboral y administrativa, por lo que los docentes buscarán acreditar las violaciones a sus derechos por la vía del amparo o del juicio laboral.

“Tenemos claro que asistir a una evaluación es convalidar una injusta ley y permitir que nos despojen de nuestros derechos laborales, de nuestra plaza de base, que es un fundamento central para la vida de las escuelas”, expusieron los docentes ante los diputados Blanca Margarita Cuata Domínguez, María Chávez García, Blandina Ramos Ramírez, Ariel Juárez Rodríguez, Carlos Hernández Mirón y Miguel Alva y Alva, también de la bancada de Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la advertencia de que los ceses en Querétaro se suman a otros 700 que se han dado en todo el país hasta este momento, el diputado Ariel Juárez expresó el compromiso de la bancada de Morena para detener esta problemática a nivel nacional.

En este sentido, el diputado Carlos Hernández Mirón consideró necesario que la Cámara de Diputados se constituya en una caja de resonancia de la problemática de los maestros. “Necesitamos implementar algunas herramientas legislativas de urgente resolución, porque las autoridades educativas ya están cesando a cientos de profesores y no podemos esperar más tiempo”.

Ante ello, los legisladores federales de Morena recibirán nuevamente a los maestros la próxima semana para denunciar los despidos injustificados y crear estrategias para revertir la Reforma Educativa, que tanto daño ha causado a este sector.

Advertisement

© 2020 Endirecto