Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Apliquemos la higiene dentro de nuestros hogares durante esta cuarentena

Ahora que diversas empresas y negocios han decidido cerrar sus instalaciones y ofrecer sus servicios y productos de manera remota, es posible que tú, como muchos otros, te encuentres realizando home office pero también es muy probable que hayas realizado pequeñas visitas a la tienda o al súper mercado, quizá hasta visitado un restaurante para recoger tus alimentos.
Está bien lavarse las manos después de una salida rápida de casa, pero ¿acaso eso es suficiente para mantener la higiene dentro de nuestros hogares durante la cuarentena? Desafortunadamente la respuesta es, ¡no!
Existen muchas otras bacterias y gérmenes viviendo dentro y fuera de nuestros hogares, es por ello que para cuidar tu salud debes mantener tus espacios en casa lo más higiénicos posibles durante la cuarentena.

Momentos clave para el lavado de manos.
De acuerdo con Wang Zhou, MD Médico Jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan, China, debes lavar tus manos
1. Antes, durante y después de preparar la comida,
2. Antes de comer,
3. Antes y después de ir al baño,
4. Después de tocar animales,
5. Después de tocar los botones del elevador y las manijas o perillas de tus puertas, y
6. Después de llegar a casa desde fuera.
“Recuerda que, para facilitar tu lavado de manos, existen llaves electrónicas que evitan el contacto con manerales, gracias a su sensor de proximidad, disminuyendo la probabilidad de adquirir virus o bacterias por contagio. Además, evitan el desperdicio del agua, comenta Carolina Melquiades Romero, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Helvex.

Ventila tus habitaciones.
Dado el confinamiento en el que nos encontramos en esta cuarentena el aire en las habitaciones puede contaminarse rápidamente, es por ello que debemos permitir la entrada de aire fresco. Lo ideal es abrir las ventanas de tus habitaciones durante la mañana, tarde y noche durante 15 a 30 minutos.

Aumenta la periodicidad de tu limpieza.
Aprovecha que ahorras un aproximado de 3 horas de traslado ahora que realizas home office y haz una limpieza exhaustiva de tu hogar:
Limpia las encimeras y las superficies de la cocina donde preparas tus alimentos.
Sacude los libreros, las partes altas de tu televisor y las figuritas de porcelana que adornan tus estantes, ¡te sorprenderá la cantidad de polvo que se acumula ahí!
Hoy más que nunca lava tu cuarto de baño: desde la regadera, el monomando, las llaves y tu WC para evitar que se acumulen bacterias y gérmenes.

Recuerda utilizar, agua, jabón y soluciones desinfectantes para mantener tu lugar limpio e higiénico durante la cuarentena. Recuerda que cuidar tu salud es lo más importante.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto