Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Aplicarán “blindaje” en la alcaldía Benito Juárez

Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha el Operativo Blindaje BJ, con el que además se buscará dignificar el trabajo policial.

El alcalde Santiago Taboada señaló que dicho operativo se concentrará en inhibir los delitos de robo a casa habitación, robo de autopartes y de vehículo estacionado, los cuales se realizan en distintos horarios.

“Iniciamos este operativo precisamente para inhibir estos tres tipos de robo. Hay que decir que son tres de los delitos principales en la demarcación. Estamos fijando los intervalos de horarios con la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo los operativos con los elementos a disposición”, señaló el alcalde.

El Operativo Blindaje BJ también sumó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes apoyarán a los efectivos de la Policía Auxiliar con los que contaba la demarcación tras el cambio de administración.

Con el nuevo convenio firmado con la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la alcaldía contará con un total de 860 efectivos, mismos que tendrán las herramientas necesarias para el desempeño de su labor de protección de los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, las autoridades buscarán aumentar en los próximos años el número de policías por cada 100 mil habitantes, como lo establecen estándares internacionales.

“Iniciamos este operativo para inhibir estos tres tipos de robo (a casa habitación, de autopartes y vehículo estacionado). Son tres de los principales en la demarcación”

Santiago Taboada enfatizó que será su administración la que corra con los gastos para el mantenimiento de las unidades que utilicen los policías, así como el suministro de gasolina, uniformes y botas, para que “no representemos un gasto a la SSP”.

El operativo será aplicado en las colonias Nápoles, San Pedro de los Pinos, Narvarte, Letrán Valle, Mira Valle, San José Insurgentes, Mixcoac Insurgentes, San Borja, zonas en donde, detalló, se ha presentado mayor incidencia delictiva.

“También las colindancias de la Narvarte con la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en el robo de autopartes en la Doctores, se nos complica mucho y ahí vamos a hacer un cinturón, precisamente para blindar Benito Juárez”, detalló el alcalde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para la implementación de este operativo y la entrega de las herramientas y vehículos para la policía fueron utilizados los recursos que la administración pasada dejó, los cuales son de alrededor de 100 millones de pesos.

Asimismo, Taboada Cortina también entregó el “Reconocimiento al Mérito Policial Benito Juárez” a elementos adscritos a la alcaldía que han destacado en sus labores de seguridad.

El mandatario local anunció que los policías reconocidos tendrán derecho a la utilización de los deportivos, casas de cultura y centros de salud de manera gratuita para ellos y sus familiares.

El Dato: La delegación Benito Juárez comparte límites con Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Durante el evento se entregaron 25 estímulos económicos de 20 mil pesos a 25 policías, así como 100 kits de equipo de seguridad que incluyen esposas, botas tácticas y cinturón de seguridad para portar diversos utensilios de su cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, se entregaron 26 motocicletas y 17 patrullas, las cuales, al recibir el banderazo de salida por parte del alcalde, partieron desde la Plaza José Clemente Orozco hacia varias zonas de la demarcación.

Detallan operativo

El alcalde de Benito Juárez dio a conocer las acciones de seguridad:

Se integran 860 elementos de la PBI; se tiene planeado aumentar a mil 200.

Se desplegarán casi 40 vehículos, además de 10 carpas fijas de revisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las principales colonias donde se enfocará el operativo son Nápoles, San Pedro de los Pinos, Narvarte, Letrán Valle, Mira Valle, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac e Insurgentes San Borja.

Detalla que la vigilancia se realiza por dos vías: a pie y por tierra. Asimismo, que los elementos de la SSP que patrullan en BJ son adicionales al programa.

Los operativos contra robo a casa habitación arrancarán a las 10:00 de la mañana y por la noche se cubrirá robo de autopartes y de vehículo estacionado.

Advertisement

© 2020 Endirecto