Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Aplican operativo en EdoMex para proteger a Reyes Magos

Para evitar percances que dificulten la visita de los tres Reyes Magos a la entidad, la Secretaría de Seguridad (SS) brindará protección y vigilancia en los 125 municipios del territorio estatal, principalmente en zonas comerciales, donde busquen los juguetes para los niños mexiquenses.

De acuerdo con dependencia estatal, a partir de las 18:00 horas del 05 de enero, hasta el cierre del último centro comercial del 06 de enero, se pondrá en marcha el «Operativo Día de Reyes» dando prioridad a las tiendas comerciales, mercados y tianguis, en los que se prevé que Melchor, Gaspar y Baltazar, adquieran los productos que les solicitaron los menores.

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) se instruirá a las ocho coordinaciones operativas de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Metropolitana, Atlacomulco, Ecatepec, Oriente y Chalco, desplegar un Estado de Fuerza de 5 mil 522 elementos, apoyados con aproximadamente mil 551 unidades de todo tipo, a fin de vigilar más de 500 establecimientos.

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad, salvaguardar la vida, el orden, la paz pública y los bienes de las personas que decidan auxiliar a los Reyes del Oriente durante sus compras; también, el personal operativo y los patrullajes se extenderán a zonas habitacionales y bancarias.

Cabe destacar que, los efectivos de la Policía Estatal deben reportar y atender cualquier novedad que impida a Los Reyes Magos no cumplir su cometido, por lo que se exhorta a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto