Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Aplaude PRI decisiones del TEPJF en Monterrey

El Partido Revolucionario Institucional recibe con beneplácito la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmaron los triunfos de este instituto político en diversos ayuntamientos, en las elecciones del pasado 1 de julio en el estado de Nuevo León y que constituyen un reconocimiento a la voluntad popular.

Estos resultados se obtuvieron, en buena medida, gracias a la pericia, capacidad y gran dedicación que los abogados de la Secretaría de Acción Electoral aportaron en la defensa de cada caso.

El Tribunal Electoral resolvió anular la elección del Ayuntamiento de Monterrey, donde se había dado el triunfo al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, sobre el abanderado del PRI, Adrián de la Garza, por lo que se deberán volver a realizar estos comicios.

Por mayoría de votos, fue desechada la demanda del PAN y de su candidato en el municipio de Guadalupe, con lo cual la abanderada priista Cristina Díaz Salazar tomó protesta como alcaldesa.

Asimismo, las autoridades electorales determinaron desechar las demandas en contra de los procesos electorales de los ayuntamientos de Juárez, Allende, General Zaragoza, Linares, Anáhuac y El Carmen, así como de las regidurías de San Pedro Garza García, Hualahuises, Santiago Apodaca, General Escobedo, Bustamante y La China. De esta manera, se confirmaron las victorias de los candidatos del PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el comunicado, afirma que el partido acompañará decidida y solidariamente al priismo regiomontano en el proceso electoral extraordinario que se realizará, a partir de la determinación del TEPJF.

A su vez, la cupula panista dice que no comparte la resolución que esta noche emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la elección de los presidentes municipales de Monterrey y Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

Para el panismo nacional es muy grave que la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio sea violada de esta forma, y que se vea reducida a un acuerdo entre el PRI y un grupo de funcionarios que, de esta forma, traicionaron su juramento de proteger, defender y fomentar la democracia.

Acción Nacional deja en claro que continuará su lucha para que México tenga una auténtica democracia, con instituciones funcionales a la ciudadanía y no para unos cuantos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto