Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Anuncian PRD y PAN gran alianza ciudadana para el 2018

*En el Edomex, no se declinará por ningún candidato

Por Juan R. Hernández

Los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018 con el fin de “sacar al PRI”.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes nacionales señalaron que la conformación de éste frente convocara a actores políticos, sociales, académicos que permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado darle a México un gobierno de coalición.

“Es cierto. Hemos hablado de la conveniencia de sí convocar a un frente amplio opositor para los procesos electorales del próximo año, de 2018 con un candidato  ciudadano que haga a un lado sus intereses particulares y le dé preferencia a la agenda del país ″, coincidieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su intervención, Alejandra Barrales no descartó contemplar a Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el pacto, pero aclaró que ningún actor interesado podrá asumirse como candidato durante la construcción del proyecto.

Al respecto, Ricardo Anaya dijo que, ante el éxito que han tenido en alianzas previas, este frente busca incluir a todos los partidos de oposición para lograr la transformación que nuestro país requiere.

Respecto a una posible alianza electoral que pudiera darles la victoria en el Edomex, tanto Anaya como Barrales rechazaron que los abanderados de cada partido Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda, vayan a declinar o formar alguna alianza, esto ante un ultimátum lanzado por Andrés Manuel López Obrador para que declinen a favor de Delfina Gómez.

Ambos dirigentes enfatizaron que cada candidato confía en su propuestas electorales y su fuerza de partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto