Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Anuncian 133 edición de la Feria de la Nieve, en Santiago Tulyehualco, Xochimilco

La diputada Claudia Villanueva Huerta (PVEM) anunció que, del 24 de marzo al 2 de abril, se llevará a cabo la 133 edición de la Feria de la Nieve, en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, al sureste de la Ciudad de México.

En declaraciones a la prensa, dijo que uno de los objetivos de la feria es reactivas la economía de la región.

“Esta feria es una de las más grandes de Xochimilco y todo lo que ahí se vende es de la región, podrán encontrar cualquier variedad de sabores, artesanías, eventos culturales, antojitos, bebidas y juegos mecánicos”, agregó.

Villanueva Huerta detalló que se instalarán 60 puestos de nieves, las cuales están elaboradas con frutos tradicionales, medicinales, envinadas o combinadas, entre otras, “para todos los gustos”.

Recordó que la Feria de la Nieve tiene su origen en la época prehispánica, cuando era consumida únicamente por los sacerdotes y los “grandes señores del hielo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El hielo era traído de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Para trasladarlo se utilizaban sacos de piel con ixtle, a fin de evitar que se derritiera. El hielo se picaba finamente y se endulzaba con miel de tuna o maguey. Eso es lo que cuenta la gente”, mencionó.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto