Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Anuncia Sheinbaum aumento de 200 mdp a Mercados Públicos

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en recorrido de agradecimiento por la CDMX visito la Alcaldía de Xochimilco donde manifestó que el Censo Técnico para zonas afectadas por el sismo del 19-S en al demarcación tiene un avance del 87 por ciento.
En cuanto al mismo registro, la CDMX presenta un avance del 30% del total de Alcaldías afectadas, lo anterior considerando que la entrega final será el 5 de noviembre por parte de la Comisión de Reconstrucción que encabeza Cesar Cravioto.
Sheinbaum anuncio que la Fundación Slim apoyara a los damnificados con viviendas, colocación de banquetas y acondicionamiento de vialidades en los 5 pueblos afectados. Asimismo, se apoyará durante 6 meses a escuelas y casas habitación en las remodelaciones requeridas todo ello en coordinación con las autoridades educativas y la Secretaria de Obras quienes harán mesas de trabajo sobre el tema
Anunció que la Secretaria de Economía y las Alcaldías apoyaran a los mercados públicos con 200 millones de pesos de manera equitativa es decir 50/50 para reconstrucción y mantenimiento además de que se una asignación de recursos transversal y basada en una fórmula de criterios reales
Agregó también, que se eliminaran algunos “vicios” arraigados en las Alcaldías en cuanto a los registros dobles de propietarios de locales en mercados los cuales señaló no cuentan tampoco con registro de dominio, esta abandonados y en otros casos cuentan con irregularidades en su operación. Sheinbaum continuará su recorrido por la CDMX mañana por la Alcaldía Tláhuac.

Advertisement

© 2020 Endirecto