Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Anuncia MC reservas al PEF 2018

La Bancada de los Ciudadanos presentará el día de hoy reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 consecuentes a los principales ejes de su agenda legislativa, relativos a los temas de austeridad, derechos humanos, medio ambiente y derechos de la Juventud.

Además cada uno de los diputados ciudadanos presentará reservas que corresponden a sus agendas particulares, con el objetivo de atender las demandas de los mexicanos.

Sobre la agenda de austeridad, la Bancada de los Ciudadanos presentará reservas para reducir los recursos a publicidad gubernamental, y eliminar diversos rubros como son las subvenciones extraordinarias, las pensiones a expresidentes y el financiamiento a los partidos políticos. Además propondrán que las adecuaciones que hace la Secretaría de Hacienda al presupuesto tengan que ser aprobadas por la Cámara de Diputados.

Los Diputados Ciudadanos propondrán la asignación de los recursos necesarios para combatir la crisis de derechos humanos que se vive en México, a través de los nuevos mecanismos de la Ley General contra la Tortura, de la Ley General en materia de Desaparición Forzada, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En materia de medio ambiente, los diputados de Movimiento Ciudadano solicitarán mediante varias reservas que los recursos propuestos para la presa El Zapotillo se canalicen para la restauración de la Cuenca del Ahogado y que los recursos asignados al proyecto de Geotermia en el bosque La Primavera sean utilizados para la preservación del mismo bosque y de otras áreas naturales protegidas del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre la agenda para la juventud, se buscará asignar los recursos necesarios para una mayor cobertura educativa en Jalisco, lo que implica la construcción de dos Centros Universitarios en Tlajomulco y Zapotlanejo; además se propondrán estímulos para jóvenes sin oportunidades educativas.

Advertisement

© 2020 Endirecto