Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Anuncia Hacienda apoyo para defensa de connacionales en EU

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, informó que la dependencia entregó mil millones de pesos a los 50 consulados de México en Estados Unidos para la defensa de connacionales deportados.

Estos recursos son los mismos mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) regresó, luego de que canceló la construcción de su nueva sede, puntualizó el funcionario.

“Son mil millones de pesos. La Secretaría de Hacienda, o lo entregó el viernes o los entregó hoy en la mañana. Tomó tiempo hacer el trámite para recibirlos del INE, pero ya los recibimos”, explicó.

Por tanto, dijo, la Secretaría estará en posibilidad de desplegar, en beneficio de los consulados y permanentemente junto con la cancillería, la suficiencia presupuestaria para esta tarea.

En entrevista posterior a la entrega de premios a los ganadores del concurso “Reto Applicando México. Innovación Financiera”, organizado por Nacional Financiera, Meade expuso que para los connacionales que regresan al país, la Secretaría de Hacienda ya considera esquemas de financiamiento específicos mediante la banca de desarrollo y facilidades tributarias para los bienes que traigan consigo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto