Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Anuncia Delfina Gómez apoyos a mujeres y expone plan de seguridad

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, presentó su plataforma de trabajo en favor de las mujeres y delineó su plan de seguridad.

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Ecatepec, durante una visita a la zona conocida como Mesa de Leones y el Tejocote, enumeró diversos puntos de la plataforma de trabajo en favor de mujeres.

Las mujeres que hayan sufrido violencia recibirán apoyos económicos y tendrán psicólogos y abogados de manera gratuita; y se creará la fiscalía especializada en delitos contra la mujer, así como una línea de emergencia para atender casos de violencia intrafamiliar y denuncias de desapariciones, indicó.

Asimismo se activará un semáforo delictivo para visualizar los feminicidios; y ninguna madre soltera se quedará sin apoyos, en tanto que las jóvenes recibirán capacitación para obtener su primer empleo, detalló.

También delineó su plan de seguridad pública, donde anunció que no habrá represión a manifestaciones y protestas, y mejorarán los mecanismos de control de confianza y capacitación para tener autoridades sensibles y confiables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se refirió además al fortalecimiento de las policías municipales, por ser las más cercanas a la gente; se aplicará tecnología de última generación en corporaciones policiacas; y rescate de espacios públicos y generación de oportunidades para prevenir causas del delito.

Ecatepec “es el municipio más poblado del Estado de México y el 40 por ciento vive en pobreza y otro seis por ciento en pobreza alimentaria, es decir que ni siquiera tienen para comer”, acusó.

Advertisement

© 2020 Endirecto