Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Anuncia alcaldesa Judith Vanegas primer festival “Vive Milpa Alta”

• Se realizará en el pueblo de San Pedro Atocpan, del 19 al 28 de noviembre

Con la finalidad de reactivar la economía local, el turismo y así mejorar el bienestar de la ciudadanía, la alcaldesa Judith Vanegas Tapia, anunció el primer festival artístico, cultural y gastronómico “Vive Milpa Alta” 2021.

Dicho evento se realizará en el pueblo de San Pedro Atocpan, del 19 al 28 de noviembre, donde podrás disfrutar de muestras gastronómicas basada en el mole y en el nopal, principalmente, ya que Milpa Alta es el segundo productor de nopal de la República Mexicana, por lo que habrá platillos de cocina artesanal y prehispánica.

La alcaldesa destacó que durante el evento, habrá artistas urbanos, chinelos, callejoneadas. Asimismo, dijo, se contará con el ballet de Amalia Hernández y la sinfónica de la Ciudad de México. Además de encuentro de danzoneras.

En “Vive Milpa Alta” 2021, también habrá dos obras importantes de teatro, entre la que destaca la historia de Milpa Alta, así como un recorrido a donde fue el cuartel del general Zapata.

Judith Vanegas, señaló que en magno evento histórico habrá orquesta musicales, así como saxofón, tecladistas y rap. También se contará con la presencia de danza prehispánica e incluso polinesia. Además de globos de cantolla, entre otros actos artísticos.

Como se recordará, el pueblo de San Pedro Atocpan es de los de mayor tradición, pues destaca tanto en su gastronomía como en sus actividades artísticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que, con estas acciones, la alcaldesa cumple su compromiso de garantizar la calidad de vida de los ciudadanos al reactivar la economía local, fomentando el turismo.

Advertisement
Advertisement