Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Antes de salir de vacaciones adopta medidas de seguridad

Con la finalidad de disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa y evitar ser víctima de la delincuencia, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ofrece una serie de tips de seguridad para quienes piensan viajar fuera de la capital o llegar de visita, así como para la casa habitación.

Sobre todo cuando la seguridad es 90 por ciento prevención, por lo que es importante tomar medidas en este sentido.

El Consejo pone a disposición de la ciudadanía su línea, el 5533 5533, para recibir orientación en la materia, las 24 horas del día.

En esta ciudad, como en cualquier otra metrópoli del mundo o del país, vale la pena  observar algunas recomendaciones para que tu estadía sea más placentera.

Para ello, el Consejo Ciudadano ofrece consejos prácticos para turistas y viajeros, como utilizar únicamente los servicios de taxis autorizados en el aeropuerto o centrales camioneras, no dejar objetos de valor en la habitación, guárdalos en las cajas de seguridad del hotel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lleva sólo el dinero y la tarjeta de crédito que vas a usar; anota los números de tus tarjetas y los teléfonos donde debes reportarlas y guardarlos en la caja de seguridad.

Si requieres vehículo para desplazarte, utiliza preferentemente taxis del hotel, radio taxis o de sitio y de aplicaciones; cuando salgas no hagas ostentación de joyas, relojes lujosos o equipo fotográfico.

No platiques a desconocidos tu proyecto de viaje o vacaciones, paga con anticipación los gastos mayores como boletos y hotel.

Mientras que antes de salir de casa debes revisar con oportunidad el buen funcionamiento de puertas, rejas o cierres de ventanas, terrazas y azoteas.

Pida a vecinos de su absoluta confianza o familiares que estén al pendiente de su casa o departamento, nunca deje en sus redes sociales mensajes en los que indique que se encuentra de viaje, es mejor hacerlo después.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si su estancia de vacaciones es larga, proporcione a un familiar o a un vecino de confianza llaves de su domicilio para que periódicamente revisen que todo se encuentre en orden.

Ademas de dejar un número telefónico al cuál le puedan llamar en caso de emergencia. Además siempre conserve en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.

Advertisement

© 2020 Endirecto