Hi, what are you looking for?

Política

Ante la militarización de la frontera ordenada por Trump, José Antonio Meade pide a Ricardo Anaya, AMLO y Margarita hacer un posicionamiento conjunto

El candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal pidió esta noche a sus contrincantes AMLO, Anaya y Margarita unirse contra la militarización de la frontera norte ordenada por Donald Ttrump.

“Independientemente de nuestras diferencias políticas, es momento para que todos los candidatos presidenciales nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación, articulando una Convocatoria a la Unidad Nacional para externar nuestro repudio y rechazo a este tipo de medidas”, dijo.

Recordó que México y los Estados Unidos son socios estratégicos que comparten una frontera común llena de retos y desafíos. Gracias a los acuerdos bilaterales en materia de seguridad, combate al narcotráfico y tránsito ordenado de personas y mercancías, hemos logrado una relación intensa y productiva.

Por ello el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la franja fronteriza por parte del gobierno de Estados Unidos es una acción que no tiene razón de ser entre socios y amigos.

E insistió:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas para externar de manera unánime nuestra más firme condena a este tipo de agresiones que en nada abonan a la buena vecindad y a la solución de la agenda de retos bilaterales”.