Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Ante la amenaza de un paro médico nacional, autoridades dan libertad a un doctor acusado de negligencia en la muerte de un niño en Oaxaca

Luego de la intervención directa de José Narro Robles, secretario de Salud del gobierno de Enrique Peña Nieto, las autoridades judiciales de Oaxaca indicaron que encontraron irregularidades en el proceso al doctor Luis Alberto Pérez Méndez, quien fue acusado por negligencia médica en la muerte del niño de 3 años Edward Luna, para dejarlo en libertad.

 

Con esta decisión el doctor Narro, exrector de la UNAM, dio el primer paso para conjurar un paro médico nacional anunciado por doctores de todo el país en defensa del médico acusado de negligencia.

Los médicos promoventes del paro, y que en en días anteriores habían movilizado a miles de doctores y enfermeras en al menos 17 grandes ciudades de la República, alegan que sus clínicas y hospitales no cuentan ni con los equipos ni las medicinas necesarias para hacer frente a un imprevisto durante la atención de un paciente.

De ahí que consideren que el proceso en contra del doctor Luis Alberto Pérez Méndez, acusado por negligencia el fallecimiento del niño Edward Luna, sea en realidad una espada en el cuello de todos ellos quienes en cualquier momento pueden –dicen-, enfrentarse a una emergencia para luego ser acusados de negligencia cuando en realidad no se cuentan con los elementos necesarios para salvar vidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La movilización del doctor Narro para la liberación del doctor inculpado, es en realidad una aceptación de que los médicos levantados en todo el país, tienen la razón.

Por lo pronto el médico Luis Alberto Pérez Méndez, quien se encontraba encarcelado desde el miércoles 2 de este mes de abril, al parecer quedó en libertad esta noche en Oaxaca.

El abogado, Abraham Dávila Rodríguez, manifestó su inconformidad por el trato dado a su cliente e indicó que ahora tendrá oportunidad de seguir su proceso en libertad.

En noviembre del año pasado, los padres de Edward, de 3 años de edad, fue llevado a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca con una fractura de codo a causa de una caída mientras jugaba.

La versión de los padres indica que os familiares, del menor, después de una hora de cirugía les reportaron que su hijo se “encontraba grave, pero estable”; por recomendación del ortopedista Edward fue trasladado a otra clínica privada, donde falleció.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto