Connect with us

Hi, what are you looking for?



Legislativo

Ante eventual renegociación del TLC, piden equilibrio comercial que beneficie a productores mexicanos

La Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego impulsará que en la eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) haya un equilibrio comercial entre México y Estados Unidos, que beneficie a los productores del país, afirmó su presidente, Germán Escobar Manjarrez (PRI).

“Tenemos en la próxima agenda (de la Comisión) lo que es el TLCAN, aquí, nuestra postura es luchar por conservar lo que le beneficie a los productores y buscar una negociación” con el país vecino, indicó en conferencia de prensa

Al informar de los avances de la Comisión, desde el inicio de la LXIII Legislatura a la fecha, Escobar Manjarrez dijo que “así como le vendemos a Estados Unidos, también le compramos, y lo que vamos a buscar es un equilibrio”.

“Ya hay una agenda (en la Comisión), (con base en la opinión de) expertos en el tema, traemos una ruta donde vamos a estar participando activamente”, añadió.

El diputado priista abundó que uno de los logros de la Comisión es aumentar los recursos destinados para apoyar la comercialización de alimentos producidos en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con ello, se “protegen 20 millones de toneladas de granos que se producen en este país, principalmente maíz, trigo y sorgo”, destacó.

Señaló que la Comisión está impulsando iniciativas para fortalecer las ramas de producción, en beneficio de los productores de café y de maíz, y “se estableció una agenda muy importante para fortalecer la comercialización” de alimentos producidos en México.

A la conferencia de prensa asistieron los diputados Omar Noé Bernardino Vargas (PVEM) y Exaltación González Ceceña (PAN); así como integrantes de las subcomisiones de Comisión de Agricultura Sistemas de Riego.

Advertisement
Advertisement