Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Ante contingencia, INE pospone elecciones en Hidalgo y Coahuila

En un hecho sin precedentes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó posponer las elecciones locales en los estados de Coahuila e Hidalgo, debido a la pandemia de coronavirus.
En una sesión que se llevó a cabo de forma virtual para prevenir los contagios, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dialogó sobre la posibilidad de suspender el ejercicio democrático de las entidades a causa de la contingencia, y aseveró que se cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos ante la emergencia sanitaria nacional.
De acuerdo a lo previsto, las elecciones en estos dos estados estaban perfiladas para llevarse a cabo el próximo 7 de junio, sin embargo, las autoridades consideraron que la pandemia de covid-19 obliga a posponerlas.
Aunque se estima que, tras aprobarse la noción, las elecciones puedan ser aplazadas hasta agosto, en realidad esta fecha podría moverse.
En un video que colgó Córdova en sus redes sociales explica que esta decisión es un hecho inédito en las elecciones del México contemporáneo.

Advertisement

© 2020 Endirecto