Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Ante bajas temperaturas diputada pide a SEP retrasar una hora el horario de entrada de los estudiantes

Ciudad de México, 16/01/2018.- La diputada Evelyn Parra Álvarez (PRD) pidió al Secretario de Educación, Otto Granados Roldan, determine retrasar una hora el horario de entrada de los estudiantes de nivel básico debido a “temperaturas extremadamente bajas”.

En un comunicado, la perredista aseguró que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas al inicio del día no rebasan los 5.0 grados centígrados, “lo que podría afectar la salud de millones de niños menores de 15 años”.

La diputada destacó que los estudiantes de primaria y secundaria “salen de sus casas con temperaturas extremadamente bajas por la mañana por el frente frio”.

El SMN, instituto dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en la madrugada de este martes ingresó por el norte del país el frente frío número 23, provocando viento fuerte y bajas temperaturas.

La también secretaria de la Comisión de la Ciudad de México exigió al secretario de Salud, José Narro Robles, reforzar el sistema nacional de vacunación así como la campaña invernal de salud, ya que “por las bajas temperaturas los estudiantes corren el riesgo de contraer influenza o algunas enfermedades respiratorias”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, dijo, implementar acciones preventivas y expandir el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a toda persona que necesite atención médica, sean o no derechohabientes.

Parra Álvarez concluyó que “hasta el momento el gobierno federal no ha implementado ninguna acción eficiente contra las bajas temperaturas lo que vulnera la salud de niños y personas de la tercera edad”.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto