Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Ante 40 mil iztapalapenses celebra Clara Brugada el triunfo de Morena en la demarcación

La alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina celebró, ante 40 mil Iztapalapenses, el triunfo de Morena en la demarcación al ganar no sólo la alcaldía sino todas las diputaciones locales y federales en Iztapalapa.

En la Asamblea de la Victoria, realizada en Macroplaza de la delegación, Brugada Molina se comprometió a convertir el medio millón de votos que le otorgaron los ciudadanos, en un trabajo comprometido, honesto y a favor de la gente.

Para ello, dijo que al ocupar la alcaldía, regresará a cada colonia de la demarcación para que la gente sea quien decida las prioridades de su colonia y se impulse, de esta manera, una planeación participativa en cada comunidad.

Acompañada del grito de la gente ¡sí se pudo¡, ¡sí se pudo¡, aseguró que en la administración de Morena gobernará el 4º nivel de gobierno, es decir, “el pueblo manda y el gobierno obedece el mandato popular”.

Señaló que durante su periodo de campaña confirmó que una de las necesidades más urgentes de la gente es el abastecimiento de agua potable, por lo que de la mano de López Obrador y de Claudia Sheinbaum impulsarán obras que permitan que el vital líquido llegue a cada hogar de los iztapalapenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, otra preocupación de la población es la inseguridad en la que los últimos gobiernos han dejado a Iztapalapa, para ello, se comprometió a recuperar la tranquilidad, mediante más policías y vigilancia continua en las calles. Se impulsará durante el primer año, informó, un gran programa de prevención, información y coordinación diaria por zona y se comprará una patrulla por cada colonia de Iztapalapa.

Todas las mañanas, agregó, se platicará con la gente y sabremos lo que ocurre en los 150 puntos de Iztapalapa y con base en ello se realizarán acciones diarias por colonia para mejorar la seguridad.

Con relación a los damnificados, Brugada dio a conocer que se instalará la alcaldía durante un mes en la zona afectada por el sismo, hasta dejar instalados los trabajos de reconstrucción, pero además, diseñará un programa urgente para mejorar las calles afectadas por grietas y se apoyará en la realización de estudios que determinen el riesgo geológico.

La alcaldesa electa sostuvo ante miles de iztapalapenses que regresarán a la demarcación los programas sociales amplios y universales dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad y para los niños y jóvenes estará destinado un ingreso básico familiar para que éstos no dejen de estudiar.

La alcaldía de Iztapalapa, continuó, será de las principales impulsoras del derecho al cuidado, por ello también se apoyará a las cuidadoras de personas mayores y con discapacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En materia de salud, anunció que instalará laboratorios clínicos gratuitos con equipos técnicos avanzados para la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino.

En el área económica, como alcaldesa desarrollará y pondrá en marcha el mayor programa de apoyo a los emprendedores, para hacer de Iztapalapa la más productiva y generadora de empleo, con la asesoría y acompañamiento de los empresarios de Iztapalapa.

En materia de medio ambiente, aseguró que La Sierra de Santa Catarina, el Cerro de la Estrella y el Peñón, se convertirán en bosques urbanos y pulmones verdes de la demarcación.

En conclusión, dijo, Morena tendrá en Iztapalapa una alcaldía atenta, eficiente, amable y moderna, que cumpla cabalmente su obligación de prestar servicios públicos y que respete los derechos humanos de los habitantes y visitantes de la demarcación.

Al finalizar, Brugada acompañada de Bernardo Bátiz, Martí Batres, José Alfonso Suárez del Real y Paco Ignacio Taibo, reconoció el trabajo de todas y todos los promotores y activistas que tocaron las puertas de cientos de miles de hogares y abrieron las mentes y los corazones los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gracias a los que creyeron en el cambio verdadero, expresó, se ganó Iztapalapa con el voto libre y valiente de la gente, con la fuerza de la alegría y el entusiasmo que venció al miedo y la apatía. El primero de julio, finalizó Clara Brugada, vencimos a los tramposos y a los violentos, vencimos al poder del dinero en Iztapalapa.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales electos: Ana María Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Aleida Alavez, Víctor Varela y Ana Karina Rojo Pimentel; así como los legisladores locales electos: Ernestina Godoy, Miguel Ángel Melo, Esperanza Villalobos, Efraín Morales, Maricela Zúñiga, Miguel Macedo y Guadalupe Aguilar Solache. Y los concejales: Víctor Hugo Molina, Janeth Morales, Teresa Ortega Rico, José Antonio Jiménez Islas, Sandra Cardona y Orlando Reyes.

Advertisement

© 2020 Endirecto