Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Anaya insiste que Peña Nieto lo persigue y senadores y diputados afines a él denuncian hostigamiento ante INE y OEA

En una acción coordinada, el candidato presidencial de la triada PAN, PRD, MC insistió ayer que quien lo persigue personalmente es el presidente Enrique Peña Nieto en tanto los senadores y diputados que lo apoyan interpusieron sendas demandas en INE y OEA por lo mismo.

Así ayer, casi al mismo tiempo, en las oficinas de la OEA y en el INE se presentaron senadores y diputados del PAN, encabezados por sus coordinadores Fernando Herrera y Marko Cortés, para interponer sus denuncias.

En las oficinas de la OEA en México los senadores encabezados por Herrera fueron recibidos por, el embajador Aníbal Enrique Quiñónez Abarca a quien entregaron una petición para que este organismo se pronuncie en contra del gobierno mexicano.

Los senadores buscan que la OEA certifique que las denuncias de lavado de dinero contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de México al Frente son en realidad persecución política.

En el evento de la OEA sólo participaron senadores de Acción Nacional y Herrera afirmó que la ausencia de senadores del PRD y MC no significa que estén actuando al margen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su intervención ante el embajador Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, el senador Fernando Herrera dijo:

“… expresamos nuestro sentir sobre lo que está ocurriendo en el proceso electoral en México, sobre el uso faccioso de las instituciones al servicio de un partido político y en detrimento de uno de los candidatos que está participando en este proceso, de manera concreta el candidato del Frente Ciudadano Por México.

“Hemos documentado perfectamente lo que ha ocurrido y lo que queremos es solicitarle, en el marco de la carta democrática que ha suscrito México con la Organización de Estados Americanos: visibilidad, seguimiento al proceso electoral de nuestro país.

“Buscamos un proceso donde los mexicanos en completa libertad puedan definir quién quiere que sea su próximo Presidente de la República y donde consideramos de vital importancia que el gobierno actual se mantenga ajeno a la tentación de utilizar a las instituciones públicas para beneficiar a alguno de los candidatos”.

El representante de la OEA en México prometió hacer llegar esta denuncia al secretario general de la OEA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ANTE EL INE

Casi al mismo tiempo, en el sur de la ciudad, en la sede del INE, un grupo de diputados del PAN encabezados por el michoacano Marko Cortés interponía a su vez otra denuncia contra del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República y del Gobierno Federal.

Ahí explicaron que durante las semanas recientes Peña Nieto usó de manera perversa, sucia y retrógrada tanto a la PGR como a la Segob para golpear y tratar de desprestigiar a Ricardo Anaya.

“… y por eso estamos aquí, venimos a solicitar la intervención de la máxima autoridad electoral –y quiero precisarlo– no venimos para que se deje de investigar judicialmente a nadie, estamos aquí para que el Instituto Nacional Electoral detenga la campaña negra que Enrique Peña Nieto les ha ordenado emprender a los titulares de la PGR y de la Secretaría de Gobernación y a que llame al cuidado y al respeto de este proceso electoral en curso”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto