Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

Anaya es portador de toda la hipocresía

 Ubaldo Díaz

El casi candidato presidencial por el famoso “frentazo” Ricardo Anaya Cortés, sale ante los medios de comunicación a jactarse de su “seguro triunfo” en las urnas el primero de julio. Con pocas ideas y con promesas del populismo más rancio, al prometer pensiones y becas para toda la población, sabiendo que ningún mandatario lo podrá cumplir.

El candidato presidencial de lo que primero fue un Frente Opositor, después, Frente Unido por México y terminó en una coalición Por México al Frente, Anaya Cortés sale retador para denostar a los aspirantes del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aunque se guardó de hacerlo con Margarita Zavala Gómez del Campo.

Quiso esconder su candidatura durante muchos meses, pero de un plumazo se presentó como el verdadero contendiente presidencial, el dueño de la verdad, el que ataca a todos los que no son de su equipo, el que podrá salvar al país de las garras de la corrupción y desterrar el miedo y la violencia. Es el candidato del populismo de la extrema de la derecha.

El ex dirigente nacional del PAN, cuestionó las ofertas electorales de quienes respaldan a Meade Kuribreña y López Obrador. El primero es la continuidad y el segundo el retraso. A decir del empoderado Anaya Cortés, su alianza constituida con PRD y MC, es la que presentará mejores propuestas, por lo que el electorado rechazará las demás. Mucha demagogia, muchas acusaciones contra la mafia del poder, en contra del representante de los programas de los años 70s, pero él solo lanza imputaciones y cero propuestas de fondo.

Transformado en profeta, el panista-frentista se les encima a sus entrevistadores, para mostrar que él es el dueño de la palabra y de la verdad. No permite cuestionamientos, lleva apuntes y no se sale del guion.

Y es que el panista descubrió que su estrategia es avasallar a entrevistados o debatientes, arrebatarles la palabra, usar el tiempo y los micrófonos a placer, sin dar cuartel a los demás.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por cierto, el pasado lunes, Ernesto Cordero nos platicaba que con Anaya no va ni a la izquierda. Pero además nos comenta que no se atreverá a expulsar a los senadores que rechazan su candidatura. La respuesta del presidente del Senado es instintiva. No oculta, ni pretende hacerlo, su animadversión por el expresidente de su partido es manifiesto. La pregunta había sido de si en el hipotético caso de que Anaya ganara la Presidencia de la República él se iría a trabajar a su gabinete. Nada con el queretano.

De Ricardo Anaya dice que simplemente ha pasado por sobre todas las formas de civilidad política. Le reprocha prácticamente todo lo que es. Afirma que la más reciente violación a esa civilidad fue el haber llevado a su registro como aspirante presidencial a 11 gobernadores y a toda la estructura de Acción Nacional.  Quién va a competirle ante tal acarreo, dice Cordero.

A ver, ¿ahora quién se va a atrever a registrarse para competirle la candidatura del Frente?, ¿Juan Carlos Romero Hicks, Rafael Moreno Valle, Luis Ernesto Derbez o Ernesto Ruffo? ¡Ya les echó montón, la cargada está con él!

La consolidación de una sociedad democrática comienza por asegurar a mujeres y hombres la posibilidad de ejercer, con igualdad y cabalmente, sus derechos humanos, aseveró la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, al dar la bienvenida al foro: “Prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de la Administración Pública Federal”.

Previo a la develación de la placa “Elvia Carrillo Puerto”, que ahora da nombre al auditorio de la SFP, llamó a mujeres y hombres a trabajar por la superación de los estereotipos sobre el rol social de las mujeres y la eliminación de las brechas y barreras de género.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ricardo Monreal, asistió ayer como delegado político al acto de López Obrador, fue como una cortesía al acto en donde el tabasqueño solicito su registro como precandidato presidencial. Nos aseguran que este miércoles el delegado en Cuauhtémoc solicitará una licencia para separarse de su cargo. No tiene propuesta alguna, Andrés Manuel le coqueteo con la presidencia de Morena, pero al final, como es su costumbre lo traicionó y designo a la secretaria general Yeidckol Polevnsky, quien es su incondicional.

Ubaldodiazmartin@hotmail.com

Hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto