Connect with us

Hi, what are you looking for?



Adriana Moreno

Anaya, a “dos fuegos”; a golpes, Félix Canto vs Ricalde; luego de sismos, fideicomisos y organizaciones civiles deberán informar destino de donaciones: Santín

Adriana Moreno

Nunca pensó el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, que estaría sometido a “dos fuegos”, en la cuenta regresiva para conocer quiénes serán los diferentes candidatos presidenciales y el “Joven Maravilla” va por la del Frente Ciudadano o la del PAN, eso es lo de menos.

Lo anterior, porque hacia adentro del blanquiazul, la rebelión de sus propios correligionarios crece cada día más, mientras que afuera, el enfrentamiento con el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, está a todo lo que da.

Ayer, el líder nacional del tricolor, “invitó” –y de manera no muy tersa que digamos-, a Anaya a que “se ponga los pantalones” y asuma que el único culpable de la división interna es el propio Joven Maravilla.

Independientemente de los comentarios de Ochoa, sin duda, la rebelión panista  es un tema que a Ricardo Anaya ya se le salió de las manos; una bomba que de un  momento a otro le explotará irremediablemente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algo de lo que dijo el Ochoa Reza es una verdad que le pesa como plomo al líder albiazul, esto es, que Anaya llegó a la dirigencia de Acción Nacional únicamente para convertirse en el candidato presidencial, sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo. El problema es que ahora, se le ha complicado el escenario, ¿o no?

MUNICIONES

*** Los Senadores del PRI, que coordina Emilio Gamboa, han venido dando puntual seguimiento a las negociaciones, para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que deben tener como objetivo alcanzar mayores oportunidades de inversión y empleos, para hacer de la región de América del Norte la más competitiva del mundo. Asimismo, los legisladores tricolores, por voz de su coordinador, externaron que confían plenamente en la solidez y capacidad de los negociadores mexicanos, seguros de que están defendiendo los intereses de México.

*** Representantes de diversas dependencias y entidades del gobierno federal, aprobaron la estrategia integral para la atención de la fase 4 de evaluación de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la cual, México es parte desde 1999. En una reunión, encabezada por la Secretaria de la Función Pública, la maestra Arely Gómez González, se presentó un proyecto de estrategia integral para que nuestro país cumpla de manera más efectiva y eficiente con esta Convención, que establece medidas para disuadir, prevenir y penalizar a las personas y a las empresas que prometan, den o encubran gratificaciones a funcionarios públicos extranjeros que participan en transacciones comerciales internacionales.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

***  Buena medida la que estableció el Sistema de Administración Tributaria, que comanda Osvaldo Santín, pues luego de los sismos de septiembre pasado, las organizaciones civiles y fideicomisos, tiene la obligación de informar el destino de las donaciones que recibieron por ese motivo.

 

*** La delegación que resultó con construcciones más dañadas, después de los referidos movimientos telúricos, fue la Benito Juárez, cuyo delegado es el panista Christian Von Roerich que ahora se espanta y demanda a las constructoras que él mismo propició para que edifiquen donde no corresponde. Vecinos de dicha demarcación, en base a estudios de la UNAM, desde el año 2009, advirtieron sobre el riesgo del “boom” de las constructoras en la BJ, del cual, presuntamente administraciones panistas como la de Von Roerich y antes, Jorge Herrera, han salido muy beneficiados

 

*** Si bien Margarita Zavala abandonó las filas del PAN para volverse candidata independiente a la presidencia de la República, ahora resulta que Emilio Alvarez de Icaza, quien llevaba largo tiempo aspirando a ser también candidato presidencial independiente, este fin de semana dijo que de plano no le va a entrar. Argumentó el exsecretario de la CIDH que no quiere ni de lejos ser funcional a los intereses y/o estrategias del PRI y por eso no será un candidato independiente más. O sea, no quiere hacer el juego sin embargo, sí tendrá una amplia y activa participación en la contienda presidencial del 2018, pues, ¿con quién se irá?

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Y ya entrados en la carrera presidencial del año entrante, el senador panista Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro pidió al Instituto Nacional Electoral analizar la posibilidad de implementar sistemas de verificación biométrica, como son la huella digital o el iris, para brindar confiabilidad a los procesos electorales en México, sobre todo, en estos comicios tan  importantes.

*** Y estaban todos muy a gusto en el Centro de Convenciones de Chetumal desayunado con el gobernador Carlos Joaquín con motivo del XIII Aniversario de Quintana Roo, cuando “se armaron los trancazos”, justo cuando llegó el exgobernador del estado y ahora senador, Félix González Canto, quien sin avisar, se le fue a golpes ni más ni menos que altitular de la Sedeso a nivel local, Julián Ricalde Magaña, que por cierto como exalcalde de Cancún, también tiene su historia. El intercambio de insultos empezó con antelación vía twitter y el asunto se hizo personal. Pese a que se pidió total hermetismo, el pleito ya trascendió. ¡Qué tal!

morcora@gmail.com

Advertisement
Advertisement