Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

Anaya, “cargada” albiazul en INE; en Frente, ningún partido lleva mano: Barrales; Serna Chávez, operó encuentro entre Mancera, Margarita y Moreno Valle

Adriana Moreno Cordero

Ayer, en día no laborable, los dirigentes del PRD, Alejandra Barrales; Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y del PAN, Ricardo Anaya, se apersonaron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para presentar su plataforma electoral, luego de que se aceptó ir en coalición electoral. Por ahí andaban también, por ejemplo Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Raúl Flores y Guadalupe Acosta Naranjo, así como, desde luego, la plana mayor de los “anayistas” para que el “Joven Maravilla” demostrara que también tiene fuerza.

Un dato que llamó poderosamente la atención, es que el dirigente del partido albiceleste se aplicó y llevó “cargada” albiazul, -una práctica eminentemente priísta que en el pasado, Anaya hubiera rechazado-, por eso tuvo tantos gritos, aplausos y porras a su favor; de ahí su sonrisa, discreta pero contundente.

Se supone que ahora, el acuerdo del Frente es seleccionar a los candidatos más idóneos; aquellos que tengan mayor presencia y simpatía así como arraigo y de esos, el FCM, deberá escoger 3 mil 406 candidatos, en una labor que se antoja nada fácil, por aquello de las fisuras propias de una alianza “entre el agua y el aceite”.

Oootra vez, Barrales Magdaleno negó que ya había acuerdo para que Anaya sea el abanderado presidencial de FCM y ella para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: “Aquí nadie lleva mano”, subrayó la perredista al tiempo que hizo hincapié en que  ningún partido puede ser más grande que otro en el Frente. ¿Será?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por cierto, en ese orden de ideas, todavía es objeto de comentarios la fotografía ampliamente circulada, donde aparecen tomando un café Margarita Zavala, el Jefe del Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien sigue “a pie juntillas”, aquel refrán de su abuelo, “el que no puede lo menos, no puede lo más”, esto último, en referencia a que tanto él como Mancera, rechazan que sea mediante imposición o “dedazo” como se designe al candidato presidencial del Frente.

Ahora bien, sobre la foto mencionada en líneas anteriores, a uno de los que le causó una muy incómoda impresión, -por decir lo menos-, fue al propio “Joven Maravilla”, por eso llevó “cargada” y toda la cosa al INE.

Pero la pregunta que sí tiene respuesta es: ¿Quién organizó el cafecito entre Zavala, Mancera y Moreno Valle?, pues ni más ni menos que el secretario particular del Jefe de Gobierno, Luis Serna Chávez, que sin duda supo operar y bien, para que se diera dicho encuentro y con esta jugada, Serna Chávez se coloca de nueva cuenta, en primer lugar en la lista de quién sucederá en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a Mancera.

MUNICIONES

***El Auditorio Nacional se volvió ayer la sede donde Morena presentó su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 que está conformado de propuestas y estrategias de gobierno. A la  izquierda de Andrés Manuel López Obrador, estaba Claudia Sheinbaum, toda de blanco, con un rebozo color rojo a modo de bufanda para protegerla de todas las malas vibras o más bien, de su pésima actuación como delegada frente al sismo del pasado 19 de septiembre, pero de cualquier manera, la funcionaria sonrió todas las veces que lo hizo el dueño de Morena, su líder espiritual y político. Yeidckol Polevnsky, se encontraba a dos lugares de distancia, por cierto, con cara de muy pocos amigos, y no podía ser de otra forma, pues era ella la que quería estar al lado del tabasqueño, ya que piensa que no ha sido la Sheinbaum la fiel “escudera” de AMLO. ¡Qué tal!

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** La sobrin de una diputada morenista, Tanya Carola Viveros, de nombre Samantha Sáez, se lanzó duro y directo contra los periodista, a los que llamó “muertos de hambre” y todavía puso en las redes sociales, “al que le quede el saco, que se lo ponga”.

*** Pero lo más esperado del evento, era la decisión que finalmente tomó el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien señaló que luego de analizar lo que está pasando en el país en el que se renovará la esperanza del pueblo de México decidió continuar y seguir luchando desde Morena: “lo hago por congruencia, atendiendo a la historia y a la lucha que hemos dado en los últimos 20 años, considero que estos no son momentos para el titubeo”.

*** Mediante el Bloque “Jalisco Independiente”, resulta que el hijo del cantante Vicente Fernández, quiere competir por la gubernatura de ese estado. Quizás el “Junior” olvida que cuando su padre lo quiso meter al medio del espectáculo simple y sencillamente, los seguidores de “Chente”, ya no lo querían seguir oyendo cantar, (cosa que no hacía muy bien que digamos), y ni decir de cómo le ha ido como vendedor de discos; no ha vendido casi nada, ni siquiera el de duetos con su padre. Muy lejano, lejanísimo, de alcanzar los números, en ese rubro, de su hermano, Alejandro Fernández. Pero como ahora Vicente Fernández junior vive rodeado de árboles bonsái y de un clima de paz y relax, confía en que puede suceder a Aristóteles Sandoval en el Palacio de Gobierno de Guadalajara. Por cierto, por el PRI, quien va punteando es el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora, que ha tenido un destacado papel tanto en la política local, como en la nacional, aunque también quiere Enrique Alfaro, para que Movimiento Ciudadano pueda tener su primera guberantura.

morcora@gmail.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto